anorexia-bulimia

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
¿Te gusta lo que ves en el espejo?
Cuidado
En México 10 de cada 100 mujeres padecen algún desorden alimenticio como lo es la anorexia y bulimia.
¿Qué es la bulimia?
La bulimia es un desordenalimenticio causado por la ansiedad y preocupación excesiva por el peso corporal y el aspecto físico.
La bulimia es una enfermedad de origen psicológico, que produce un desorden en el consumo dealimentos, en cuanto a su periodo y cantidad. Se visualiza como algo compulsivo, tanto en dietas, vómito y la ingesta de algunos medicamentos que producen una pérdida de peso, tales como los laxantes.Es una enfermedad que aparece más en las mujeres que en los hombres, y que normalmente comienza en la adolescencia, aunque no permanece sólo en esta etapa, ya que es una enfermedad progresiva.
¿Quées la Anorexia?
Es la pérdida del apetito, para perder peso rápido mediante la restricción de la ingesta de alimentos, sobre todo los de alto valor calórico, asociada o no al consumo de laxantes odiuréticos. Debe distinguirse del trastorno psicológico específico conocido como anorexia nerviosa, y también de la ingestión relativamente baja de alimentos; ésta última no resulta peligrosa para lasalud mientras la dieta sea variada y el peso corporal se mantenga, y no debe contemplarse como un trastorno que requiera tratamiento médico.
Este tipo de trastornos no se pueden encapsular en unsolo ámbito ya que las situaciones familiares e imágenes sociales estandarizadas como "perfección" pueden llegar a repercutir al aceptar llevar este estilo de vida.
Las nuevas tendencias europeas, comolo son "el hueco entre ambas piernas" el abdomen completamente plano, e incluso perder lo que es busto y trasero, con intención de no tener un gramo de grasa dentro de nuestro cuerpo, ha llegado aafectar a las adolescentes, principalmente, al querer alcanzar un ideal de "cuerpo perfecto" sin importarles el método, ya que la inmadurez que aún las caracteriza no las hace pensar en consecuencias....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia Y Bulimia
  • ANOREXIA Y BULIMIA
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS