anorexia fulminante

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
ANOREXIA NERVIOSA

Acaricio la piel seca de mi cuerpo tornada de amarillo sintiendo entre las yemas de mis dedos los huesos de mi cadera formando una V, mi mirada está perdida al igual que miespíritu solo sé que es mejor un cadáver joven y hermoso que viejo y arrugado.

Hoy en día miles de jóvenes padecen esta enfermedad llamada anorexia cual motivo es psicológico. La anorexia consiste enun trastorno alimenticio que supone una pérdida de peso provocada por el mismo enfermo y lleva a un estado de inanición. La enfermedad se caracteriza por el temor a aumentar de peso y por unapercepción distorsionada y delirante del cuerpo que hace que el enfermo se vea gordo aun estando muy bajo de peso.

Aunque la anorexia es predeterminadamente en mujeres jóvenes en los últimos 5 años haaumentado de un 5% a un 10% en hombres, eso se debe a que el hombre al igual que la mujer quiere lucir un aspecto delgado, ya que es su ideal de una buena apariencia.

Los jóvenes crean falsasrealidades sobre esta enfermedad para ver la realidad de un lado más modificado a su conveniencia, por ejemplo: La princesa Ana, esta es una historia basada en la Anorexia, Ana significa anorexia, estaera una princesa muy joven y hermosa llamada Ana su cuerpo era muy delgado pero estaba obsesionada con bajar de peso, tiempo después dejo de comer la princesa veía cambios físicos muy malos pero nole importaba. Por falta de alimento la princesa murió, pero siempre buscara nuevas princesas para lograr lo que ella jamás pudo logar, ser perfectamente delgada, los jóvenes están expuesto aencontrarse con páginas y redes sociales, que afectan a la baja autoestima de los mismos.

Pero hay muchas cosas más, las páginas como ProAna son blogs donde las y los adolescentes pueden convivir ycompartir dietas, tips, fotos de ellos mismos, secretos para calmar la ansiedad o engañar a sus padres y para dejar de comer. El simple hecho de convivir con otras personas enfermas les hace sentirse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • La Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS