Anorexia infantil

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
Anorexia Infantil

El tema que escogí para hacer mi ensayó fue el de anorexia infantil. La anorexia consiste en un trastornó alimenticio y se caracteriza de una visón distorsionada de si mismo, por el temor de aumentar de peso, esto no solo afecta a los adolescentes, adultos o es un problema exclusivo de las mujeres ya que afecta también a algunos varones. Hoy en día se a convertido en unproblema que enfrentas los niños y niñas en nivel mundial.
Muchos infantes empiezan a preocuparse por su figura y en su peso, al punto de pesar que están obesos. Algunos empiezan dejando la comida chatarra, golosinas, alimentos que tienes mucha grasa, empezar a contar las calorías, al punto de dejar de comer.
Al preguntarse cuales fueron las causas que llevaron a estos niños al abstenerse de comer,existen muchas dudas sobre el tema, pues no se a investigado a gran fondo, pero una gran verdad es que hoy en día esta distorcianada la idea de un apariencia saludable, ya que cotidiariamente se ven programas en los que aparecen personas sumamente delgadas o simplemente que sus padres les digan que están gordos, les afecta ya que ellos están en una edad de creer todo lo que les dicen.
Hay uncaso muy significativo de este problema, de una británica niña llamada Dana de solo 8 años de edad, que tiene anorexia. Ella llego al extremo de no querer consumir mas de 200 calorías al día, que las recomendadas son 2500 calorías. Dejar de comer cualquier alimento que pensaba que la haría subir de peso y hacer ejército obsesivamente.
Una de la formas para convertir esta enfermedad es llevándola(o) con un nutriólogo para que la valoren y vean si es recomendable ingresarla en un centro de rehabilitación, para que ahí le den el tratamiento mas conveniente. Además de enseñarlos a que su organismo necesita alimentarse adecuadamente, puesto que ellos están en una etapa desarrollo.
Si nos ponemos a pensar, queremos que nuestros hermanos, sobrinos, hijos o cualquier niño pase por estasituación. Hay que tomar medidas, porque esta enfermedad en un lapso de unos años, va a convertirse en un problema que afecte a más cada vez.
Para ello es necesario que la población a nivel mundial, deje de pensar que una persona saludable es la que esta mas flaca, que se acaben con los esteriotipos de las modelos, a llevar una dieta equilibrada y ensañarnos a comer adecuadamente, hacer ejercicio de vezen cuando. Y cuidar nuestras palabras hacia un niño, porque no sabemos cuanto lo vayan a dañar.

2
Aunque el niño se recupere de la anorexia, va a tener que estar luchando toda su vida con ella, pues nunca sabe cuando pueda volver a recaer, y si pasa este lo puede llevar hasta la muerte.
El porque escogí este tema, creo que hoy en día sola se habla de la obesidad infantil en nuestro país,pero nunca han abordado el tema de la anorexia, hay varias cifras alarmantes que cada vez son mas los caso de niños menores de 14 años con este problema. Y no le dan la importancia que se merece.

Y al ver el caso de Dana, me dejo impactado el como una niña de 8 años con ese problema es algo que deja mucho que pensar y de que reflexionar. Al leer mas sobre el caso vi aspectos que no pensé quefueran factores para esta enfermedad., como e s un simple comentario o ver que hablen de dietas, o que mas influencia puede haber en la televisión.
Para en lo personal, creo que debe haber más difusión de este tema y crear programas para combatir esta situación.
Me pongo a pensar como a un niño le puede ocurrir esto, pero la respuesta es muy simple, vivimos en un mundo donde se juzga a laspersonas por su peso, aunque sea el adecuado para su edad, sexo o altura no nos ponemos a pensar eso, hay una discriminación por cualquier persona con unos kilos de mas, que lo mas malo que se puede hacer es ponerle un sobrenombre como gordo, gordita, cochi o cualquier otro que sea ofensivo, que lo marca para toda la vida, y vea que la manera mas fácil para combatir eso sea tomando el camino mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anorexia infantil
  • Anorexia Infantil
  • Ensayo Anorexia Infantil
  • Desnutricion infantil y anorexia
  • Anorexia Infantil
  • anorexia infantil
  • ANOREXIA INFANTIL
  • BULIMIA Y ANOREXIA INFANTIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS