Anorexia Nerviosa

Páginas: 6 (1277 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2011
Anorexia Nerviosa en Adolescentes

09 de junio del 2011

Índice
Introducción…………………………………………………3
La selección del tema………………………………………..4
Delimitación del tema……………………………………….4
Planteamiento del problema…………………………………4
Marco de la investigación……………………………….......4
Justificación de la investigación…………………………….5
Hipótesis…………………………………………………….6
Objetivos……………………………………………………6
Selección demetodología……………………………….…..6
Encuesta…………………………………………………….7
Conclusión………………………………………………….8
Bibliografía…………………………………………………8
Anexos………………………………………………………9

Introducción
La siguiente investigación se trata sobre las causas y consecuencias que tiene la anorexia nerviosa en Jovenes Cabe mencionar que la anorexia nerviosa es una afección grave y potencialmente mortal. De acuerdo con algunosestimativos, conduce a la muerte en el 10% de los casos. Los programas de tratamiento con trayectoria tienen una buena tasa de éxito en la recuperación del peso normal, pero es común que haya recaídas.
Es por eso que le ofrecemos esta información para estar más enterados de lo que realmente es esta enfermedad.
Esperamos que sea de su agrado.

1.- Selección del tema
Anorexia Nerviosa en Jovenes2.- Delimitación del tema
Análisis crítico de los niveles de alimentación y autoestima entre los estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de 1 semestre, del estado de Veracruz, Veracruz en el periodo 2011-2012
El enfoque será de manera cuantitativa y cualitativa, este tema se relaciona con la alimentación, belleza física, autoestima y la obsesión por ser como los artistas,como énfasis se pretende imponer lo crítico y lo explicativo.
El tipo de investigación será básica, teórica, pura, exploratoria, descriptiva y explicativa.
3.- Planteamiento del problema
¿Cómo impedir que los jóvenes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de Veracruz, Veracruz en el periodo 2011-2011 caigan en la anorexia por la baja autoestima?

4.- Marco de investigación
¿Cómose diagnostica la anorexia nerviosa?
“Identificar la anorexia nerviosa puede ser un desafío. El secreto, la vergüenza y la negación son las características de este desorden. Como resultado la enfermedad puede avanzar sin ser detectada por largos periodos de tiempo. Los síntomas son:
Rápida pérdida de peso, temor intenso al subir de peso, enfermedades frecuentes, periodo menstrual irregular,sentirse gordo incluso cuando se tiene bajo peso, uso de laxantes, diuréticos o píldoras para dieta. Retiramiento social.”

¿A quienes les da anorexia nerviosa?
“las personas con anorexia nerviosa tienden hacer personas que obtienen altos logros y se desempeñan muy bien en la escuela, los deportes y otras actividades. La anorexia nerviosa empieza alrededor de la pubertad pero puede desarrollarse encualquier momento. Los desordenes alimenticios son más comunes en mujeres que en los hombres, el riesgo de desarrollar la anorexia es más grande en actores, modelos, bailarines, etc.”
El comienzo de los trastornos alimenticios
“Los síntomas, los comienzos de la anorexia presentan situaciones donde la persona afectada se niega firmemente a mantener su peso corporal y demuestra además un pánico aganar peso a un estado por debajo del peso normal. Esto va acompañado de la descripción distancio nada de su propia figura y, en el caso de las mujeres comienza a ausentarse de tres a cinco ciclos de menstruación.”

Tratamientos para los trastornos de la alimentación
“es importante comprender que los trastornos son una enfermedad, es común y esperable que en el enfermo no intente modificar lasituación. No es una falta de voluntad si no un sistema del síntoma de la enfermedad. La familia en estos casos debe ser la encargada de la consulta especializada de forma urgente. Los trastornos alimenticios pueden ser exitosamente tratados y pueden restaurar un peso saludable.”

5.- justificación de la investigación
El interés científico que sustenta esta investigación es para poder ayudar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anorexia Nerviosa
  • Anorexia Nerviosa
  • Anorexia nerviosa
  • Anorexia nerviosa
  • La Anorexia Nerviosa
  • Anorexia Nerviosa
  • anorexia nerviosa
  • ANOREXIA O ANOREXIA NERVIOSA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS