Anorexia Nerviosa

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
ANOREXIA NERVIOSA: CONTROL DEL CUERPO Y EL CONTEXTO (Losinno)

Todas las situaciones en que se da la anorexia nerviosa tienen en común el temor a la pérdida decontrol. El control que las anoréxicas pretenden tener sobre su cuerpo o sobre los objetos del mundo.
Esta idea de control intenta mantener al cuerpo y al contexto sin variantes. Lo que explica por quéla anorexia nerviosa se presenta en la pubertad o en el pasaje de la escuela secundaria a la universidad. Tanto los cambios corporales de la pubertad como el ingreso a nueva institución soninquietantes para el paciente, ya que implican la actualización de temores que cuando tienen la intensión de hablar de ellos no logran hacerlo. Uno de los temores en la anorexia nerviosa que no se puedeverbalizar es el de disolverse en líquido, por eso no resulta extraño que la amenorrea sea una manifestación clínica recurrente, menstrual para estas jóvenes implica que una parte del cuerpo ya no essólida y es irreversible.
No alimentarse es una expresión del intento de mantener totalmente el control de lo que entra o sale del cuerpo.
Se intenta ejercer control sobre los otros, que justamente noson vistos como un otro que tiene deseos, pensamientos y proyectos propios, sino como dobles de los cuales se espera absoluta sumisión.
Fijados en una vivencia de dolor, al mínimo principio de amenazaal control temen el reencuentro con dicha vivencia. A consecuencia de esto, la intensidad de la retracción narcisista será siempre proporcional a la magnitud de la amenaza. Por eso observar, callary tener paciencia es la conducta más sabia frente al hecho de no nutrirse dice Lasègue.
La anorexia nerviosa es en realidad, el modo particular que tienen algunos sujetos de expresar un fragmentoautista. Desde esta perspectiva, todas las manifestaciones de la anorexia nerviosa toman un nuevo sentido clínico. La gravedad del paciente se considera a partir de un mayor o menor acercamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anorexia Nerviosa
  • Anorexia Nerviosa
  • Anorexia nerviosa
  • Anorexia nerviosa
  • La Anorexia Nerviosa
  • anorexia nerviosa
  • Anorexia Nerviosa
  • ANOREXIA O ANOREXIA NERVIOSA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS