Anorexia Nerviosa

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
La anorexia nerviosa
En este ensayo hablaremos sobre los factores sociales, psicológicos y neurobiológicos que explican la aparición y mantención de la anorexia nerviosa en el contexto de laconducta alimentaria.
En primer lugar para entender la anorexia nerviosa hablaremos sobre los trastornos alimentarios los cuales no afectan únicamente la manera de comer; en realidad, se desarrollancomo resultado de problemas en la percepción y en la forma en que una persona se ve a sí misma y en relación con su mundo, problemas que son causados por múltiples factores que se vuelven cíclicos y serealimentan a sí mismos, pues los efectos de la desnutrición y semiinacion agravan los problemas subyacentes y cronifican el problema. (Ayela M Rosario. Pág. 87).

Se puede decir que los trastornosson enfermedades con características de comportamiento distorsionado de la alimentación ya que los que padecen de esta enfermedad tienen una extrema preocupación por la autoimagen y el peso corporal1. “Los efectos hacen grandes esfuerzo para perder peso, y muchos niegan que sus hábitos de alimentación sean un problema”. Los trastornos alimentarios son alteraciones de las conductas relacionadascon la ingesta, consecuencia de los dramáticos esfuerzos por controlar el peso y la silueta. Los tipos más comunes de trastorno de alimentación, que aparecen tanto en adolescentes momo en adultos, sonla anorexia nerviosa y bulimia nerviosa (García-Palacios, Rivero & Botella, 2004).

Los trastornos alimentarios implican más que simplemente hacer dieta para perder peso o hacer ejerciciotodos los días. Se trata de comportamientos alimentarios extremos, como hacer dietas que nunca terminan y que, se vuelven más estrictas. También guarda relación con personas que no salen con amigos comose ve en el documental ya que la protagonista no sale mucho de su casa debido a los ataques. “Cloe solo come cuando sufre sus ataques de anorexia bulímica”. Ya que estos ataques pueden ser a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anorexia Nerviosa
  • Anorexia nerviosa
  • Anorexia nerviosa
  • La Anorexia Nerviosa
  • Anorexia Nerviosa
  • anorexia nerviosa
  • Anorexia Nerviosa
  • ANOREXIA O ANOREXIA NERVIOSA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS