anorexia nerviosa

Páginas: 12 (2784 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
Introducción

Al realizar dicha investigación se dará a conocer el nivel de educación adquirido respecto al tema de la Anorexia Nerviosa por los estudiantes de la institución Colegio Nocturno de San Pedro, con el fin de evitar que se den nuevos casos de esta enfermedad, orientar y aclarar posibles dudas respecto al tema así como también brindar conocimiento para que se puedan orientar yobtener información de gran utilidad para la vida cotidiana.

Tema: Anorexia Nerviosa

Justificación

En la actualidad ha aumentado la anorexia en el ser humano y más en jóvenes de diferentes géneros adquiriendo dicha enfermedad por vanidad, complejo o curiosidad, sin pensar en las múltiples consecuencias que trae, por ejemplo: Daños a allegados principalmente familiares, cambios de ánimo,agotamiento, depresión, caída de cabello, arritmias cardiacas, debilidad muscular, piel seca, sangrado por la nariz, anemia, etc.
También se define como un desorden alimenticio dado principalmente por la mala información a la que hoy en día se ven expuestos los jóvenes, por tal motivo en esta investigación abarcaremos superficialmente el tema de anorexia nerviosa para dar a conocer a los jóvenestoda la información posible.
El tema fue elegido principalmente para dar a conocer a los jóvenes de una manera más clara el concepto y algunas de las principales causas y efectos de la anorexia nerviosa.

Antecedentes

La palabra anorexia deriva del griego y significa falta de apetito aunque la anorexia nerviosa comenzó desde la década de los 60 casos de abstinencia alimentaria han sidodescriptos desde tiempos bíblicos desde siglos XIII al XV el control del apetito connotaba religiosidad, convicción, obediencia, castidad y pulcritud. El ayuno era practicado por los penitentes generalmente mujeres que repudiaban los placeres terrenales. El desayuno era considerado una bendición suprema de Dios y se admiraban a los que sobrevivían sin ingerir alimentos.
Tiempo después del sigloXVII a causas de reformas religiosas las mujeres que tenían el poder de abstinencia eran brujas mandadas a la hoguera o quemadas vivas .Escuadrones científicos eran enviados para desenmascarar a las falsas santas ayunadoras.
El primer caso de anorexia se remota en 1694, cuando un médico inglés llamado Mortón descubrió a una joven paciente en estado de desnutrición extrema ¨¨Parecía unesqueleto vivo solamente piel y huesos no tenía síntomas febriles y padecía de frío descomunal.
En la decáda de los 70, la Dra Brunch, en Estados Unidos , describe las características de la personalidad de los individuos que sufren anorexia nerviosa . Brunch observó aspectos comunes en los pacientes, la distorsión de la imagen corporal, el sentimiento de inutilidad e incompetencia y lacapacidad de interpretar y reconocer las necesidades corporales.

En la actualidad la anorexia se encuentra clasificado detallado en el Manual Estadístico de los Trastornos Mentales (DSMIV) en la enfermedad persiste en mantener un peso corporal debajo de lo sanamente recomendable el miedo al engordar , la falta de menstruación y la distorsión de la imagen corporal . Los pacientes otorgangran importancia al peso cuando se autoevalúan como personas que minimizan el peligro que implica para la salud su bajo peso corporal.

Problema

¿Piensan ustedes que los jóvenes de diferentes géneros (Hombre y Mujer) actualmente adquieren el conocimiento necesario acerca de la Anorexia sus efectos, causas y consecuencias?


Objetivos

Objetivo general:
• Investigar por medio de larecolección de datos el conocimiento que tiene la población estudiantil del Liceo Nocturno de San Pedro sobre la enfermedad de La Anorexia Nerviosa para evitar en lo posible la reincidencia de esta enfermedad en la población por falta de conocimientos sobre el tema.

Objetivos Específicos:
• Conocer el concepto de Anorexia Nerviosa.
• Analizar las consecuencias que trae dicha enfermedad.
•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anorexia Nerviosa
  • Anorexia Nerviosa
  • anorexia nerviosa
  • Anorexia nerviosa
  • Anorexia nerviosa
  • La Anorexia Nerviosa
  • Anorexia Nerviosa
  • Anorexia Nerviosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS