Anorexia Nerviosa

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Metodología de la Investigación

Trabajo Final





TRASTORNOS DE CONDUCTA ALIMETARIA

ANOREXIA NERVIOSA

















TRASTORNOS DE CONDUCTA ALIMETARIA

ANOREXIANERVIOSA



ANTECEDENTE

En la actualidad para la mayoría de las personas el aspecto físico ha llegado a ser fundamental, debido a la cantidad de información que circula en los medios decomunicación (televisión, radio, periódicos, revistas e internet); con ello se han incrementado los trastornos de conducta alimentaria, éstas son perturbaciones emocionales y psicológicas que afectan no solola alimentación y la salud, sino las relaciones con los demás y ponen en peligro el crecimiento físico y emocional.



PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACION

La obesidad y lospadecimientos asociados con el sobrepeso representan importantes factores de mortalidad en nuestro país, mientras que en algunas entidades del centro es todo lo contrario; en ellas prevalecen los trastornos dela alimentación, particularmente la anorexia nerviosa y la bulimia.

Estos problemas de salud se observan principalmente entre adolescentes, en mayor medida mujeres, de acuerdo con el Dr. ArmandoBarreguete Meléndez, especialista en trastornos de la conducta alimentaria del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INNSZ). El doctor Barreguete explica que “en laencuesta realizada en el año 2011”, se encontró que la proporción es de tres mujeres por cada hombre en los adolescentes que presentan conductas de riesgo para algún trastorno alimenticio.

La encuestaseñala que las edades de mayor riesgo son los 13 años en las niñas y los 15 en niños, y que existe el doble de probabilidades de padecer algún tipo de trastorno quienes viven en comunidades urbanas; yque debido a la pubertad se provoca una intensa tensión física, psicológica y social, que a veces se manifiesta como una necesidad de controlar cuando menos el propio cuerpo.

El cuerpo femenino en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anorexia Nerviosa
  • Anorexia Nerviosa
  • anorexia nerviosa
  • Anorexia nerviosa
  • Anorexia nerviosa
  • La Anorexia Nerviosa
  • Anorexia Nerviosa
  • Anorexia Nerviosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS