ANOREXIA NERVIOSA

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
ANOREXIA NERVIOSA
La anorexia nerviosa es un desorden alimenticio que amenaza contra la vida y es caracterizada por la privación de comer y por la pérdida excesiva de peso. El desorden es diagnosticado cuando una persona pesa por lo menos el 15 por ciento menos del peso normal de su cuerpo. La pérdida de peso extrema en las personas con anorexia nerviosa puede conducir a problemas peligrosos desalud e inclusive a la muerte.1
El término anorexia significa literalmente "pérdida del apetito;"1.1sin embargo, esta definición puede ser engañosa ya que las personas con anorexia nerviosa con frecuencia tienen hambre pero, de todos modos, rechazan la comida y se niegan a querer probar un bocado. Las personas con anorexia nerviosa tienen intensos temores a engordar y se ven así mismos gordosinclusive cuando están muy delgados. Estas personas pueden tratar de corregir esta percibida imperfección física, limitando el engerimiento de la comida de manera estricta y haciendo excesivo ejercicio con la finalidad de perder peso lo cual les conlleva a perder más peso de lo que se considera saludable de acuerdo a su edad y estatura. Las personas con este trastorno tienen un miedo intenso aaumentar de peso, incluso cuando se encuentran en niveles de peso insuficiente.
Posiblemente estas personas tiendan hacer dietas y ejercicio en forma excesiva haciendo uso de algunos métodos dietéticos auto medicados sin percatarse de los daños que se pueden generar a base de todas las restricciones alimenticias a las que se someten.

Las personas con anorexia nerviosa tienden a ser personas dealto rendimiento, altos logros educativos, en los deportes, trabajo y en otras actividades que realicen dentro de la sociedad, Cuando una persona padece de este mal se puede caracterizar o diferenciar de los demás en la desfiguración de la imagen corporal, lo cual es muy diferente a la delgadez que ellos esperan encontrar. Estas personas dejan de comer para sentir que tienen el control pleno de unade las partes de su vida o muchas veces inicia como acto de reveldía frente a alguna situación que padezcan ante sus seres queridos mas cercanos, La anorexia generalmente comienza durante los años de adolescencia o a principios juventud y es más común en mujeres, sin descartar que se puede presentar en hombres.
Este tipo de trastorno se observa principalmente en personas de raza blanca, de altorendimiento académico y que tienen familia o personalidad orientada hacia el logro de metas. El riesgo de desarrollar un desorden alimenticio es más grande en actores, modelos, bailarines, personas que se mueven activamente y sienten un gusto por la vida artística y cultural donde la apariencia o el peso juegan un papel importante de acuerdo ciertas ideas culturales o sociales respecto a lasalud, y belleza junto a una combinación de ciertos rasgos de la personalidad y pensamientos, otros factores que influyen a padecer de desórdenes alimenticios son:
Los sentimientos de incompetencia, baja auto estima, ansiedad, rabia o soledad. Adicionalmente, las personas con desórdenes alimenticios tienen una historia de haber sufrido burlas respecto a su tamaño o peso en la niñez, tener una imagennegativa de sí mismo, tratar de ser perfeccionista o demasiado centrado en reglas, factores biológicos y ambientales. La presión de los amigos y una sociedad que identifica la esbeltez y la apariencia física con la belleza.
Identificar la anorexia nerviosa puede ser un gran desafío especialmente para la persona que padece de la enfermedad ya que el secreto, la vergüenza y principalmente lanegación son las características de este desorden. Como resultado la enfermedad se puede desarrollar sin ser detectada por largos períodos.
Donde cada día se va avanzando silenciosamente, generando daños internos y fortaleciéndose de simples características como que le digan a la persona que esta delgada, lo cual les encanta oír ya que sienten impulsadas a seguir bajando de peso, decidiendo comer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anorexia Nerviosa
  • Anorexia Nerviosa
  • anorexia nerviosa
  • Anorexia nerviosa
  • Anorexia nerviosa
  • La Anorexia Nerviosa
  • Anorexia Nerviosa
  • Anorexia Nerviosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS