Anorexia Nerviosa

Páginas: 21 (5192 palabras) Publicado: 5 de junio de 2015
Anorexia nerviosa. Caso clínico psiquiátrico
DATOS personales.
Lugar y FECHA de nacimiento : La Paz, prov. Murillo, 21/01/1978.
Edad : 28 años.
Sexo : Femenino.
Estado civil : Casada.
Residencia ACTUAL : La Paz - Bolivia
Ocupación actual : Administradora
Fecha de internación : 20 de marzo del 2007
Fuentes de información.
Es la propia paciente, que aporta información confiable en 3 entrevistas.La madre de la paciente, que aporta información en dos entrevistas.
Motivo de internación.
Ha sido evaluada en consultorio externo e indicado posteriormente su internación en el servicio de Psiquiatría. Los motivos de su ingreso fueron:
 
"Vomito todos los días", "Estoy deprimida", "He bajado de peso", "Ahora estoy con bulimia", "Quiero SALIR adelante por mi hija", Irritabilidad, Vómitospostprandiales, Pérdida importante de peso, Alteraciones menstruales, Ideas de desesperanza e impotencia
Historia de la enfermedad actual.
Paciente con un cuadro de evolución desde los 14 años de edad, época en la cual es víctima de burlas de su profesor de educación física, quien le decía que estaba muy desarrollada y gorda; en inicio ella no hizo mucho caso a estos comentarios pero empezó a sentirsedespreciada y sentirse con sobrepeso cuando sus amigas se burlaban de ella, pese a que ella refiere que sus familiares le decían que no estaba con sobrepeso. Cada día al levantarse y mirarse al espejo ella percibía que tenía la cabeza muy grande y redonda además consideraba que su silueta corporal era desagradable ya que no tenía la figura deseada ni cintura: por esta razón decide alejarse de susamigas de colegio y aislarse evitando de esta manera las burlas que recibía de ellas, además le afecto demasiado en esa época el apodo de "moustrito" que sus compañeros de colegio le dieron porque tenía los ojos hundidos y la consideraban gorda.
"Yo era coqueta" refiere pero al verme al espejo veía una persona que no podía ser bella por tener una CARA tan redonda con los ojos hundidos y un cuerpo sinforma, es por esta razón que empieza a ocultar la comida que le daban en bolsas plásticas para después botarla a la basura.
Durante este tiempo nota que su periodo menstrual se torna primero irregular con periodos de catamenio de 2 a 3 días, luego 1 a 2 días y finalmente desaparece por lapso de 10 años.
Comienza a trabajar en una fotocopiadora, lugar donde conoce a su primer enamorado, con el queempieza una relación de bastante confianza. Él le decía que estaba un poco gorda y por eso la llamaba "globito", "gordita", "garrafita", lo que empezó a preocuparla más. Su enamorado le decía que estaba mejor que cuando la había conocido, pero ella desconfiaba de esa expresión por lo que decide intentar provocarse vómitos después de ver un documental de televisión donde una joven se provocabavómitos metiéndose la mano a su boca. Primero intenta el vómito provocado con un dedo y una vez al mes, luego la frecuencia fue aumentando a una vez a la semana, una vez cada dos días y finalmente en forma diaria y sin darse cuenta ella menciona que incluso ya podía meter a la boca toda la mano para provocarse el vomito, describiendo incluso que tenia marcas de los dientes en la mano y los dedos.
Lasactividades en su trabajo se tornan más difíciles ya que no podía concentrarse. Empezó a notar que perdía cabello, se le cayeron las pestañas y las cejas, empezaron a deteriorarse sus dientes, constantemente se encontraba estreñida y cada vez, según referencia de la madre, ella estaba más delgada y pálida; motivos por los que empezó a tener más control por parte de su familia para que no vaya albaño o a su cuarto a vomitar después de las comidas. Sus familiares entonces la llevan obligada a un centro sanitario donde es valorada por medicina interna. Según referencia de la paciente, le indicaron que se encontraba con palidez mucocutánea, pérdida importante de peso y reflejos rotulianos disminuidos concluyendo con los diagnósticos de úlcera péptica, gastritis y abolición en la secreción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anorexia Nerviosa
  • Anorexia Nerviosa
  • anorexia nerviosa
  • Anorexia nerviosa
  • Anorexia nerviosa
  • La Anorexia Nerviosa
  • Anorexia Nerviosa
  • Anorexia Nerviosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS