Anorexia Una Vista Err Nea De La Realidad

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015


Anorexia una vista errónea de la realidad


Este ensayo trata sobre uno de los trastornos más vistos ahora en la actualidad. Los médicos dicen que el 95% de las personas q sufren este trastornoson las mujeres. Se dice q generalmente comienza en la adolescencia, a veces y menos frecuente en la etapa adulta pero esto no es así porque en los últimos años se ha producido un aumento en loshombres, mujeres adultas y niños.
Esta enfermedad trata en q la persona q la padece tenga una vista exagerada de su físico ya que el enfermo se ve gordo, aun cuando su peso esta más abajo de lo normal.También sufren alteraciones graves de cambios de comportamiento, de la conducta emocional, haciendo más grande el lado negativo de cualquier situación.

La baja autoestima es una de las principalescausas que nos lleva a esta enfermedad, lo cual produce una sensación de insatisfacción de la persona con su cuerpo y medidas, su forma de ser, con sentimientos de ser mala persona, descuidada, además deltemor intenso al rechazo y al abandono.  Los fracasos escolares o familiares, alejamiento del hogar, accidentes o sucesos traumáticos, también son factores de riesgo, al igual que la inmadurez, yaque hay que tener un buena forma de entender las cosas para no mal interpretar el modelo a seguir que los medios de comunicación como televisión, revistas y redes sociales apoyan la delgadez extrema,estableciendo con sus mensajes de que la delgadez es igual a belleza, éxito y felicidad.
En algunos casos las anoréxicas se juntan en redes sociales y se auto convencen de que ellas están correctaspero al mismo tiempo también hay muchas redes y foros antianorexia en donde las enfermas rehabilitadas cuentan sus historias que sirven como ejemplo a las demás en tratamiento y promueven la aceptaciónde ellas mismas y la buena autoestima, para desarrollar un mejor proyecto de vida para las mujeres y jóvenes propensas a la enfermedad.

Para protegerse de estas posibles causas de anorexia la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realidad punto de vista cientifico
  • El divorcio una realidad mas vista en el entorno
  • LA inclusión desde el punto de vista del alumno NEAE
  • La realidad vista desde la serie "lie to me"
  • Informe De Lectura: “El Hombre Visto Desde Su Realidad Personal”
  • La realidad de los estereotipos en los medios de comunicación vistos por los niños.
  • El NEA
  • Neae

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS