Anorexia y bulimia

Páginas: 13 (3044 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
Hipótesis
Las personas que sufren de anorexia y bulimia creen que los tiempos han cambiado y esto es algo normal. Aunque los médicos saben de antemano que esto no es normal, los(a) jóvenes se creen con el suficiente criterio de cambiar esto a su antojo.
Tal es el caso de una controversial página de internet llamada “ANA Y MIA” que se muestra a continuación mas a detalle del como hoy en día losjóvenes creen poder manipular esta enfermedad a su antojo y conveniencia; siendo que están en un grave error. Poniendo en riesgo su vida; por esto anteriormente dicho se considera que los jóvenes llevan un estilo de vida muy ligado a la anorexia y la bulimia.
La anorexia y la bulimia son enfermedades muy delicadas y la sociedad lo ha dejado de lado, pensando que es un problema de cualquieradolecente o que es una dieta pasajera, sin pensar en realidad todos los problemas.
Logran llegar un punto de obsesiona miento, que tratan de utilizar un mecanismo de defensa bloqueando lo que ya saben que es malo, para sentirse protegidos en su error. Utilizando así lo que consideran que esta bien y si cuentan con amigos o conocidos que lleven a cabo lo mismo que ellos se logra creer que es lo máscomún hoy en día.

La bulimia y anorexia ahora un estilo de vida.
Hoy en día los jóvenes hasta incluso las personas mayores se ven afectadas por estas 2 enfermedades bulimia y anorexia ,aunque la mayoría de las víctimas son adolecentes y con más frecuencia suele atacar a las mujeres.
Estas enfermedades pueden llegar a ser mortales si no se tratan a tiempo y se toman las medidas necesarias quese requieren en estas.
Esta enfermedad se ha hecho tan famosa que cada día más personas la poseen, pero no es hasta la década de los 70`s que se considero tal como enfermedad.
Definimos la anorexia como la pérdida del apetito para perder peso de forma rápida mediante la restricción de la ingesta de alimentos (usando muchas veces laxantes o diuréticos), especialmente aquellos con alto contenidocalórico.
Hay que marcar la diferencia entre la anorexia nerviosa y la baja incorporación de alimentos, esta última no resulta perjudicial siempre y cuando se siga una dieta variada en alimentos y el peso corporal sea el adecuado para el individuo. Sin embargo podemos decir que la primera es un trastorno psicológico que requiere tratamiento médico.
También estas enfermedades tienen un lazo muyfuerte con un problema psicológico, (obviamente) ó tratar de llamar la atención de los padres o personas muy cercanas a ellas; ya que ellos sufren de depresión al creer que se alejan de ellos. Al pensar esto tratan de buscar refugio en algo y en este caso es la comida.

Las personas que sufren anorexia tienen una imagen errónea de su cuerpo, se ven gordos cuando no lo están ya que tienen unestado de extrema delgadez. Este tipo de enfermedad se basa en una gran alteración de la conducta alimenticia que trata de mantener el peso corporal debajo de los normal y un gran miedo a obtener peso. (http://www.medicinayprevencion.com/anorexia/anorexia.htm)
Como dijimos antes, la pérdida de peso se obtiene a través de ingerir cada vez menos cantidad de alimentos, en especial aquellos con altocontenido calórico, la mayoría de los anoréxicos termina realizando una dieta restringida acompañada de mucho ejercicio físico.

Algunas de las manifestaciones que se presentan en la anorexia son:
• Se cree que siempre se esta obeso. En otros momentos sentir que algunas partes del cuerpo (por ej. las piernas) crecen simultáneamente mientras se está ingiriendo algún alimento.
• Obsesión por elpeso y la comida. No se puede quitar de la mente este pensamiento.
• Permanente control de posibles cambios frente al espejo.
• Descenso extremo de peso y rechazo a retornar a un peso saludable.
• Negación del problema.
• Mayor dedicación a la limpieza.
• Dificultad para conciliar el sueño.
• Rechazo por todo lo referente a la sexualidad.
• Excelentes reposteros: pueden preparar exquisitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia Y Bulimia
  • ANOREXIA Y BULIMIA
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS