“Anorexia y bulimia”

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2010
ESCUELA SUPERIOR DE IMPUESTOS
En Hidalgo

BACHILLERATO

Tema
“Anorexia y Bulimia”

Por:
Iván Téllez Heinze
Taller de Lectura y Redacción
Instructora: I.C.E Nahyely Noguera Bautista
Fecha: 4 deNoviembre de 2009

El humano es una especie que a lo largo de su historia ha presentado una constante preocupación por su cuerpo y apariencia física. La bulimia y la anorexia son enfermedades o trastornospsicológicos que el hombre ha desarrollado sin pensar en sus efectos y consecuencias en el cuerpo humano. La anorexia y la bulimia son enfermedades las cuales afectan a hombres y mujeres de todas lasedades, aunque particularmente se presentan en adolescente y jóvenes y que, son difíciles de tratar y curar, ya que afectan aspectos tanto físicos como psicológicos de las personas (Losa, 2009).
Lasenfermedades antes mencionadas, son trastornos que no deberían presentarse porque afectan al cuerpo humano gravemente. El hombre, debido a su constante preocupación por su cuerpo y apariencia física,ha desarrollado enfermedades que afectan el cuerpo humano seriamente como la anorexia y la bulimia.
Todo trastorno psicológico que presente algún individuo afecta al cuerpo humano de éste. La anorexiay la bulimia, por ser consideradas trastornos psicológicos, son enfermedades que derivan consecuencias de suma gravedad para el hombre que llegue a presentarlas. La gente que sufre de bulimia tomaaltas cantidades de comida, pero poco después se auto provoca el vómito, o toma diuréticos o laxantes para así evitar aumentar de peso; la gente que sufre de anorexia deja de comer, evita comida conaltas calorías y hace ejercicio constantemente (The Center. 2009).
La anorexia y la bulimia son trastornos que en la actualidad han presentado un constante crecimiento y afectado a mucho más personasalrededor del mundo. Aunque la bulimia se presenta de distinta manera que la anorexia en el cuerpo humano, ambas son enfermedades que exigen una total atención para su cura debido a sus efectos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia Y Bulimia
  • ANOREXIA Y BULIMIA
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS