Anorexia y Bulimia

Páginas: 7 (1687 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
Anorexia y Bulimia en la juventud

Introducción

En el siguiente informe se basa en las enfermedades sociales como lo son la anorexia y la bulimia las cuales se han fortalecido con el paso de los años debido a cambios que ha sufrido el entorno y al incremento de ideologías y estereotipos que pretenden establecer lo que se llama “peso ideal”, cosa que lleva a muchas personas a tomar medidasdrásticas para siquiera acercarse a lo establecido como bueno o correcto sin detenerse a pensar por un minuto en las consecuencias que eso podría provocar a su cuerpo, salud y vida cotidiana.
A través de esta investigación se quiere profundizar en qué consiste, los diferentes tipos, causas, síntomas, consecuencias que la enfermedad provoca en las personas, de la misma manera se va a indagarposibles tratamientos. Pero principalmente se trata de localizar el factor principal, causante estas enfermedades ya que influye de una manera muy importante en la vida de los jóvenes y las personas cercanas a ellos.











Justificación:
El término anorexia se define como “perdida de apetito”, la bulimia es trastorno en el cual se ingiere comida en exceso y luego busca la manera deeliminar este exceso de alimento por laxantes, vomito y otros.
En los jóvenes este es uno de los problemas de salud mas frecuentes, cuando padecen estas enfermedades evitan llevar una alimentación adecuada y tratan de evitar el consumo de azucares, proteínas, carbohidratos y demás nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo.
Este trabajo busca informar a la juventud acerca deestos trastornos alimenticios para prevenir que estos caigan en ellos, ya que en la actualidad estos se han convertido en un problema social, que se a incrementado debido a los estereotipos establecidos por industrias, medios de comunicación y demás entidades, las cuales son muy influyentes.











Tema: Anorexia y bulimia en la juventud.
Objetivo general:
1. Investigar el impactode los dos trastornos alimenticios mas frecuentes en la vida de los jóvenes.

Objetivos específicos:
1. Identificar las causas que conllevan a estas enfermedades.
2. Estudiar las diferentes actitudes (síntomas cotidianos) de las personas que presentan estos trastornos alimenticios.
3. Indagar el por qué los(as) adolescentes se ven mas afectados por estos trastornos.
4. Diferenciar lasconsecuencias que provocan a la salud los trastornos alimenticios.











Anorexia y bulimia.
La anoxia y la bulimia son enfermedades o trastornos alimenticios que afectan la salud física y psicológica del ser humano.
Anorexia:
El termino anorexia significa “perdida del apetito” pero esta definición es engañosa ya que las personas con este trastorno con frecuencia tienen hambrepero, pero rechazan la comida.
Esta enfermedad hace que las personas que la padecen siempre se estén preocupando por el contenido de carbohidratos y proteínas que conforman los alimentos y en casos muy severos simplemente hace que las personas no comen, también hace que estos al mirarse en el espejo se vean siempre con sobrepeso cuando en realidad están esqueléticas. De esta forma, el individuollega al borde del agotamiento con el objetivo de sentir un dominio propio sobre su cuerpo.

Bulimia
Trastorno alimenticio que se caracteriza por la privación de comer y la perdida excesiva de peso. Esta enfermedad se caracteriza por episodios secretos de excesiva ingestión de alimentos, seguidos por métodos inapropiados para controlar el peso como el vómito auto inducido, el abuso de laxantes odiuréticos y la realización de ejercicios demasiado exigentes para el cuerpo. En otras ocasiones las personas con este problema ayunan o hacen dietas muy rigurosas.




Causas de la Anorexia y la Bulimia
Estos trastornos son causados por múltiples factores psicológicos, físicos, académicos y sociales como por ejemplo:
La principal causa es la baja autoestima.
La presión que ejerce la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia Y Bulimia
  • ANOREXIA Y BULIMIA
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS