anorexia y bulimia

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013

Introducción
Es difícil que en una sociedad donde actualmente se crean mitos, especulaciones y complicaciones alrededor de las cosas más sencillas se evite que las personas caigan en enfermedades y trastornos relacionados con la autoestima, la imagen y la moda.
Los trastornos alimenticios como su nombre lo dicen giran alrededor de la alimentación, por esto es difícil combatirlos ya quecomer es el eje de nuestra cultura, comer es necesario para el organismo, pero desafortunadamente se han creado muchos mitos alrededor de la comida
Actualmente más de la tercera parte de la juventud quiere adelgazar, debido a la presión que el medio ejerce sobre esta. Los problemas alimenticios que usualmente experimenta el adolescente son resultado de depresiones, malos hábitos de nutrición y por elhecho de querer las comidas de moda. Existen dos desórdenes psiquiátricos de la alimentación: la bulimia y la anorexia nerviosa, que actualmente están más presentes especialmente en las jóvenes.
Hipótesis:
Existe o no los trastornos alimenticios
OBJETIVO GENERAL:
Conocer las razones que generan el número de casos de bulimia y anorexia nerviosaOBJETIVO ESPECIFICO:
 Identificar si los medios de comunicación fomentan trastornos alimenticios como la Bulimia y la Anorexia Nerviosa.
Identificar si la baja auto estima influye en el desarrollo de trastornos alimenticios.
FRASE:
Si me escuchan llorar no se alarmen estoy feliz.
SÍNTESIS:
Los trastornos alimenticios tienen su origen entre el siglo XIV y el siglo XIX, son descritoscomo conceptos modernos, por los psiquiatras de la época. Son enfermedades que se relacionan con la alteración de los hábitos alimenticios comunes. Estas conductas pueden o no alterarse voluntariamente, esto está sujeto a factores internos y externos como el nivel de autoestima, presiones familiares, frustración por tener sobrepeso, comparación constante con alguien cercano por parte de un familiaru amigo. En tanto los medios de comunicación son una fuente importante en el desarrollo de estos trastornos, los cuales quieren seguir la imagen de sus famosos, y deciden proponerse llegar a un peso exacto como su famoso, su enfermedad comienza psicológicamente piensan que están gordos sin estarlo, piensan en realizar dietas exageradas que solo llegan a una imagen distorsionada de su cuerpo ysolo piensan en ello. La bulimia y la anorexia constituyen los trastornos alimenticios más comunes y riesgosos en las adolescentes, ya que pueden llegar a provocar la muerte si no son detectados a tiempo.
Ambos trastornos se originan en la Antigüedad, pero es ahora cuando se les ha estudiado, tipificado y definido. Se sabe que son producto de múltiples factores, que pueden incluir trastornosemocionales y de la personalidad, así como presiones por parte de la familia, es posible la predisposición genética o biológica y el vivir en una sociedad en la cual hay una oferta excesiva de comida y obsesión por la delgadez. Esta idea de estética transmite a los jóvenes sistemas de valores que se basan en el buen look, y el problema es que puedan derivar en una adicción u obsesión por ser delgado. Esverdad que esta estética está de moda, pero es sólo un disparador que afecta negativamente a algunos jóvenes con problemas familiares y con desajustes de personalidad.




ANÁLISIS:
Estos trastornos han tenido lugar desde el siglo XIV. En la actualidad se ha ido presenciando problemas alimenticios como la anorexia y bulimia que se ha desarrollado por la influencia de los medios decomunicación como la moda, inconformidad del cuerpo gracias a estos factores se ha incrementado este problema. Estos se caracterizan por una preocupación obsesiva del peso y la figura, en algunos casos con una distorsión de la imagen corporal, es decir, personas que tienen contexturas normales o delgadas, pero siguen sintiéndose con sobrepeso. Al contrario de lo que se piensa no es cierto que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia Y Bulimia
  • ANOREXIA Y BULIMIA
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS