Anorexia y Bulimia

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
La anorexia y la bulimia.
Ha día de hoy, y desde hace 80 años, en la adolescencia hay grandes problemas, entre ellos, la falta de autoestima, la falta de interés en los estudios y una serie deenfermedades psicológicas, pero de ellas he decidido hablaros de la anorexia y la bulimia, popularmente conocidas como pro-mia y pro-ana.
Pro-ana es referente a la princesa de porcelana, la anorexia. Ypro-mia, se refiere a la princesa de cristal, la bulímica.
El problema es más acusado cuando una anoréxica o bulímica se cree el término "Princesa" ya que en la juventud una de sus prioridades es elaspecto físico. La "perfección" en la juventud, puede llegar a ser un defecto, ya que el término que conocemos de perfección es completamente erróneo.
Estas enfermedades empiezan a aparecer desde los13 años.
El papel de la familia en el desarrollo de trastornos alimentarios:
Escasa comunicación, incapacidad de resolución de conflictos, sobreprotección por parte de los padres, rigidez y falta deflexibilidad para encarar nuevas situaciones, ausencia de límites generales, Expectativas demasiado altas de los padres a los hijos, historias familiares que incluyen depresiones y alcoholismo,existencia en el seno familias de abusos sexuales y / o físicos, deportista que ha desencadenado trastornos de alimentación de los cuales no es consciente, importancia que los padres reciban informaciónsobre hábitos sanos de alimentación.
En las últimas dos décadas, la delgadez se ha convertido en la tarjeta de visita de todos aquellos hombres y mujeres que quieren triunfar social y profesionalmente.Los mensajes que hacen referencia a la imagen corporal son omnipresentes y con ellos se transmite la idea de que estar delgado es el medio para obtener la felicidad y el éxito. La presión esexcesiva. Los anunciantes presentan modelos jóvenes anoréxicos como paradigma de deseo sexual, por otro lado, La ropa se diseña y exhibe para los cuerpos delgados a pesar de la realidad que pocas mujeres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia Y Bulimia
  • ANOREXIA Y BULIMIA
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS