Anorexia y Bulimia

Páginas: 6 (1370 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
Historia
La anorexia y la bulimia son trastornos alimenticios y psicológicos que empiezan a ser mas notorios a principios del siglo XIX. La historia de este tipo de trastornos inicia con Friderada de Treuchtlingen, mujer Española que vivió en el siglo VII en Madrid, y que luego de iniciar con una ingesta compulsiva de alimentos decidió provocarse el vomito para no sentirse mal, sin embargo estecaso y otros mas en el mundo se debieron a que las personas no estaban de acuerdo con algunas leyes o imposiciones dictadas por sus gobernantes como muestra de indignación, por lo cual, trataban de castigar o hacer ver la realidad a estos por medio de reacciones de este tipo.
En 1689 estos casos se incrementan y no precisamente por inconformidad, por ello, personas expertas en el campo de laciencias deciden realizar un estudio, con el cual pretenden dar una respuesta a esto para saber como controlarlo o curarlo. El científico Morson la llama por primera vez consunción nerviosa. Luego en 1769 el cinético Naudeau considera que este trastorno tiene relación con la histeria, y el 1859, Paul Briquet la considera como un tipo de histeria. Finalmente en 1873 Lasegue hace una observación másclara en este tipo de pacientes y la define como Anorexia histérica. Un año mas tarde Gull muestra que esta enfermedad no solo trae consigo la falta de apetito, sino que también trae con ella enfermedades como amenorrea, estreñimiento, etc.
En 1883, Huchard toma a la anorexia como una enfermedad mental, por lo cual, Howell, en 1888 manifiesta que las personas que sufren esta enfermedad tienen queser tratados con compresión y cariño, para aminorar el trastorno o en el mejor de los casos erradicarlo de la persona.

Alguno de los datos mas recientes que se tienen son a partir del siglo XIX, en donde se puede notar un aumento de personal que padecen esta enfermedad Psicológica. Se cree que en este periodo comienzan a presentarse un número mayor de casos, debido a los estereotipos que seempiezan a crear durante y después de la Primera y Segunda Guerra Mundial debido a que se buscaba hacer olvidar a las personas, por lo menos un momento, este conflicto bélico, principalmente las mujeres.
Otro problema que deriva de la anorexia es la bulimia, la cual no se consideraba una enfermedad o trastorno y que era catalogada con un signo de buen comer y estar bien nutrido. La mayoría deestas personas habían presentado anteriormente anorexia o baja autoestima. En 1940 esta enfermedad se consideraba simplemente un síndrome derivado de la anorexia, pero en 1980 fue catalogada como una enfermedad diferente a la anorexia por la Sociedad Americana de Psiquiatria.

Como se vive la anorexia y la bulimia.
Actualmente la bulimia y la anorexia son enfermedades muy frecuentes que suelensuscitarse principalmente en la población joven, afectando principalmente a las mujeres, ya que estadísticas realizadas en México demuestran que el 99% de las personas que padecen esta enfermedad son mujeres y el otro 1% pertenece a los hombres. La bulimia, que resulta ser una enfermedad muy cercana a la anorexia resulta tener un 95% de personas del sexo femenino y un 5% de varones.
El pavor aengordar o a no verse bien y sentirse bien son los principales factores que causan un trastorno psicológico en el cual se pueden ver afectadas dos partes importantes del ser humano: El aspecto psicológico (la mente), y el biológico (El sistema digestivo). En estas enfermedades se reprimen las ganas de comer debido al pavor que estos sienten a engordar o ser obesos.
Las personas que han padecidoanorexia relatan que su vida cambio drásticamente desde el instante en que decidieron copiar o seguir alguna moda o tendencia impuesta en algún País fashionista. Estas personas, que han sido influenciadas por este tipo de estereotipos han presentado cambios muy bruscos tanto en el aspecto psicológico como físico.
La anorexia en su primer etapa tiende a provocar un intenso miedo a subir de peso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia Y Bulimia
  • ANOREXIA Y BULIMIA
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS