Anorexia y Bulimia

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
La anorexia y la bulimia
De acuerdo con investigaciones recientes, el 95% de los enfermos de anorexia o bulimia son mujeres de entre 15 y 26 años y el 5% restante hombres, ya que debido a lacultura y a los valores prevalecientes en las sociedades industrializadas, las mujeres se sienten más presionadas que los varones a responder a un modelo de belleza que enfatiza la delgadez del cuerpo.Aunque hay evidencias documentadas que demuestran que ya en el siglo XIX había quienes se provocaban el vómito después de haber comido en demasía, la anorexia y la bulimia pueden considerarseentre los padecimientos que caracterizan al siglo XX y su obsesión por las dietas y "guardar la línea".

El número de personas que padecen alguno de estos trastornos ha ido en aumento a partir de1970, y durante la década de los 90 se dio un enorme crecimiento en el interés de la sociedad sobre el tema, ya que personajes famosos murieron, o estuvieron a punto de hacerlo, como consecuencia deestas enfermedades, principalmente de la anorexia.

Aunque en nuestro país no existen investigaciones estadísticas exhaustivas sobre estos padecimientos, se estima que, el 0.5% de la poblaciónfemenina padece anorexia y entre el 1.5 y 2.5% presenta bulimia.


¿Qué son la bulimia y la anorexia?

La anorexia y la bulimia son enfermedades, trastornos alimenticios, que no puedenatribuirse a una sola causa. Se deben a diversos factores neurobiológicos, socioculturales, psicológicos o familiares y, probablemente, a una disposición genética. Se sabe que existe un mayor número depersonas bulímicas que anoréxicas, pero en ambos casos, estos padecimientos pueden llegar al extremo de ser mortales.


El perfil del anoréxico y del bulímico

De acuerdo con estudios recientes,quienes padecen estas enfermedades se distinguen por ser obsesivos, dependientes, y pertenecer a familias excesivamente rígidas. Generalmente las personas que padecen estos trastornos, niegan su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia Y Bulimia
  • ANOREXIA Y BULIMIA
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS