anorexia y bulimia

Páginas: 7 (1700 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013




Los tipos de anorexia
¿Cuáles son los diferentes tipos de anorexia?
Existen dos subgrupos de comportamientos anoréxicos cuyo objetivo es reducir la ingestión calórica:
Tipo restrictivo  -  limita severamente la ingestión de alimentos, especialmente de alimentos que contienen hidratos de carbono y grasa.
¿Cuáles son los síntomas de la anorexia nerviosa?
A continuación se enumeranlos síntomas más comunes de la anorexia. Sin embargo, cada individuo puede experimentarlos de una forma diferente, depende tambien de los tipos de anorexia. Los síntomas pueden incluir:
Bajo peso corporal (inferior al 85 por ciento del peso normal para su altura y edad).
Miedo intenso a volverse obeso, incluso cuando el individuo está perdiendo peso.
Opinióndistorsionada del peso, tamaño o forma de su propio cuerpo; se ve demasiado gordo, incluso cuando su peso está por debajo de lo normal; dice sentirse gordo, incluso cuando está muy delgado.
Se niega a mantener un peso corporal mínimo normal.
En las mujeres, ausencia de tres ciclos menstruales sin otra causa.
Excesiva actividad física.
Rechaza las sensaciones de hambre.
Preocupación conla preparación de los alimentos.
Costumbres alimenticias extrañas. Para los tipos de anorexia restrictivas.
A continuación, se enumeran los síntomas físicos más comunes asociados con la anorexia, los cuales a menudo son el resultado del hambre y la desnutrición.
Piel seca que cuando se pellizca y se suelta no recupera su forma normal
Deshidratación
Dolor abdominal
Estreñimiento
LetargoFatiga
Intolerancia al frío.
Demacración
Desarrollo de lanugo en brazos y piernas (vello corporal blanco y fino)
Piel amarillenta
Las personas que sufren los tipos de anorexia pueden también ser socialmente introvertidas, irritables, de carácter variable y, o deprimidas.
Los síntomas de la anorexia nerviosa pueden parecerse a los de otros problemas médicos o condiciones psiquiátricas.Siempre consulte a su médico para el diagnóstico.
¿Cómo se diagnostica la anorexia?
Los padres, parientes, cónyuges, maestros, entrenadores e instructores pueden ser capaces de identificar al individuo que tiene anorexia, aunque muchas personas que tienen el trastorno inicialmente mantienen su enfermedad muy privada y escondida. Una historia detallada del comportamiento del individuo de parte dela familia, los padres y maestros, observaciones clínicas del comportamiento del individuo y, algunas veces, un examen psicológico contribuyen a realizar el diagnóstico. Los padres que observen síntomas de anorexia en un ser querido pueden ayudar buscando una evaluación y tratamiento tempranos. El tratamiento temprano puede prevenir a menudo problemas futuros.
Los efectos en la salud de laanorexicas
La anorexia, y la desnutrición resultante, puede afectar de forma adversa a casi todos los sistemas de órganos del cuerpo, aumentando la importancia del diagnóstico y tratamiento temprano. La anorexia puede ser mortal. Las secuelas que quedan en los órganos de las mujeres anoréxicas son a veces irreversibles. Cuando la enfermedad no se trata a tiempo, puede haber daños permanentes en elcorazón, hígado, riñones y cerebro.
El tratamiento de la anorexia es largo y deben intervenir el médico, un nutriólogo y un psicólogo además de la familia para poder lograr la mejoría El tratamiento de la anorexia es difícil debido a que las personas que la padecen piensan que no tienen este problema. Para un tratamiento exitoso, los pacientes deben querercambiar y deben tener el apoyo de familia y amigos para ayudarlos. Las personas con anorexia severa necesitan internarse en un hospital, particularmente uno que se especialice en personas con anorexia y bulimia. El tratamiento involucra un cambio de hábitos de alimentación y además terapia psicológica por el tiempo necesario, hasta que se logren cambiar los sentimientos de culpa, aceptación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia Y Bulimia
  • ANOREXIA Y BULIMIA
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS