Anorexia y bulimia

Páginas: 11 (2556 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
Introducción
Alimentarse es esencial para una buena salud, un buen funcionamiento de los órganos y del cuerpo en su totalidad, así como también para favorables condiciones psicológicas; una óptima salud física y mental.
Actualmente, la alimentación en la mayoría de la población no es variada ni equilibrada. Normalmente no nos preocuparía, pero debido a la gran influencia del entorno, losmedios de comunicación y las presiones externas, hay personas que pueden verse afectadas en forma negativa.
Nuestro objetivo en este trabajo es dar a conocer la Bulimia y la “Anorexia Nerviosa”. Sabemos que son enfermedades tanto psicológicas como culturales, que afectan cada día a más personas en el mundo. Además de estas enfermedades también se puede nombrar la obesidad, anemia, desnutrición,diabetes, megarexia, ortorexia, diabulimia y comedor compulsivo. Nosotras elegimos la Anorexia y la Bulimia ya que es un tema más actual y que afecta a las personas más jóvenes y al ambiente en el que nos rodeamos, a los adolecentes.
La intención es presentar e informar sobre estas enfermedades para, así, concientizar a las personas acerca de lo importante que es mantener una buenaalimentación y las consecuencias que, en el caso lo contrario, pueden generarse en nuestro cuerpo.
En este trabajo investigaremos cómo influyen las redes sociales, la moda y los estereotipos de cuerpos “perfectos” o mejor conocidos como “thinspo”. Para eso hemos creado una cuenta en twitter haciéndonos pasar por una adolescente que padece trastornos alimenticios, para entrar en su mundo y ver cómo seapoyan y expresan. También entrevistaremos a una mujer que sufrió los desórdenes anteriormente mencionados. Además de contar con el testimonio Cielo Latini, autora argentina de “Abzurdah”, donde cuenta su historia y experiencia con la bulimia y la anorexia. Además de estas dos enfermedades también sufrió de depresión y pasó por varias situaciones difíciles en su vida.





Desarrollo
Labulimia y la anorexia nerviosa son trastrornos alimenticios que posiblemente se asocian a factores socioculturales (presión por parte de la sociedad, de los medios de comunicación, el anhelo de delgadez), intervienen también factores individuales, como son los cambios corporales que obligan a fijar la atención sobre el propio cuerpo, en ese momento el adolescente compará su imagen corporal con elmodelo estético corporal presente en su medio social). Se habla también de la familia como factor importante en la aparición de estas enfermedades aunque no es algo específico en las mismas.
La Anorexia Nerviosa.
La anorexia nerviosa es un trastorno del comportamiento alimentario que se caracteriza por una pérdida significativa del peso corporal producida normalmente por la decisión voluntaria deadelgazar. Este adelgazamiento se consigue suprimiendo o reduciendo el consumo de alimentos, especialmente los de alto contenido calórico y también con cierta frecuencia mediante vómitos, uso de laxantes, ejercicio físico exagerado y consumo de anorexígenos, diuréticos, etcétera.
El trastorno suele iniciarse entre los 14 y 18 años de edad, pero en los últimos tiempos está descendiendo la edaddel inicio.
El paciente anoréxico experimenta un intenso miedo al aumento de peso a pesar de que éste disminuye cada vez más y de una manera alarmante. Se produce una distorsión de la imagen corporal, se ven gordos cuando en realidad han alcandazo la delgadez máxima.
El hecho de la pérdida de peso es negado prácticamente siempre por el enfermo y no suele tener conciencia de la enfermedad. Estamalnutrición produce alteraciones, síntomas y trastornos: hipotensión, alteraciones de la piel, caída de cabello, trastornos gastrointestinales, etc. También se dan síntomas de ansiedad, depresión y obsesivos. Esto también provoca tristeza, irritabilidad, aislamiento social e incluso ideas de muerte y suicidio. Las preocupaciones por el alimento se hacen auténticamente obsesivas.
Tras doce años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia Y Bulimia
  • ANOREXIA Y BULIMIA
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS