Anorexia y Bulimia

Páginas: 14 (3445 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
La anorexia y la bulimia son trastornos alimenticios que afectan al individuo que lo padece, a su familia, a sus amigos, a sus amados, pero sobre todo, a la sociedad en la que habita. Aparte de afectarse a ellos mismos, alteran los porcentajes de enfermedades en el mundo y colocan a este planeta en un lugar donde se establece un estigma donde solo se habla de las dificultades que la gente pasa.Existen más trastornos alimenticios, pero estos son unos de los más relevantes, de los que más se ven día a día, y no solo afectan a jóvenes, sino que ahora en vez de afectar a una etapa de la vida en donde la alimentación saludable es fundamental para un buen desarrollo, afectan también a los seres humanos con baja autoestima en la etapa de su niñez, en donde en vez de preocuparse por serdelgados y no consumir tantas calorías deberían estar disfrutando de esa etapa tan bonita y jugar, descubrir, explorar nuevas cosas. No solo basarse en algo que no vale la pena y que a final de cuentas no les dará ningún beneficio, pero que afectará sus vidas por el resto de sus días.
El porcentaje de gente joven con estas enfermedades incrementa cada vez más, y lo que los afecta aún más son losmedios de comunicación que dejan una imagen distorsionada a la vida que la gente regular lleva, los medios de comunicación llegan poniendo sus modas y así es como los jóvenes se dejan llevar, queriendo ser solo una copia más de esa moda tan popular según sus criterios.
Les afecta la vida que llevan en su casa, la relación que existe entre sus compañeros y amigos de la escuela, los gustos que compartenlas personas de su misma edad, les mueve querer ser alguien más, encontrándose según ellos en una posición donde son el ombligo del mundo, donde si hacen algo piensan que nada les pasará, donde intentar a hacer lo desconocido y atrevido es divertido y no tendrá consecuencias, en donde piensan poder comerse el mundo de una mordida y tapar el sol con un dedo, pero la realidad de las cosas es quesolo son unos soñadores más que habitan en esta tierra y que con sus acciones afectan a todo un mundo sin darse cuenta qué tan grande son actos.

Anorexia y bulimia en jóvenes menores de 25 años.
La anorexia y la bulimia son dos conceptos que parecen ser cortos y simples, pero en realidad son temas muy extensos y dan mucho de qué hablar, a continuación se definirán ambos trastornos alimenticios,según a la investigación que se realizó.
La anorexia es la reducción del apetito, lo que puede llevar a que la persona comience a ingerir menos alimentos con el fin de perder peso cada vez más.

La bulimia es cuando una persona come de manera compulsiva, dándose grandes atracones, se siente culpable y se provocan vómito después de cada comida para expulsar los alimentos y así no subir depeso. 

Estas dos definiciones que anteriormente se dieron, están brevemente explicadas para introducir una idea de lo que son ambos trastornos alimenticios. La anorexia y la bulimia, son dos palabras que también se les puede definir como enfermedades que afectan seriamente a individuos alrededor de todo el mundo, que de alguna forma también afectan a la sociedad dejando un rasgo de mala popularidady dando a conocer estos factores a jóvenes que tal vez ni siquiera tenían el conocimiento.
Según información acerca de la investigación dice que el noventa por ciento de quienes padecen anorexia o bulimia son mujeres de edades muy tempranas, normalmente entre los 12 y los 15 años aunque la edad va disminuyendo por momentos y también menciona que se pueden encontrar niñas menores de 12 años contrastornos de alimentación, y que últimamente el número de varones que padece esta enfermedad aumenta. Aún así, todavía son una gran mayoría de mujeres quienes sufren estos trastornos, las mujeres desde muy temprana edad llevan una gran presión para satisfacer cierto ideal de belleza que la moda impone.
En nuestra sociedad las mujeres delgadas son más bellas que las gorditas, se puede observar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia Y Bulimia
  • ANOREXIA Y BULIMIA
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS