Anorexia Y Bulimia

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
Anorexia y Bulimia
Anorexia
La definición de anorexia es un desorden psicológico y alimenticio. El enfermo inicia un régimen alimenticio para perder peso, hasta que esto se convierte en un símbolode poder y control. De esta forma, el individuo llega al borde de la inanición con el objeto de sentir dominio sobre su propio cuerpo. Esta obsesión es similar a una adicción de cualquier tipo dedroga. Las características esenciales de este trastorno son la distorsión de la imagen corporal, sin reconocer el progreso de la delgadez y el sentimiento general de ineficacia personal.
Bulimianerviosa:
la palabra bulimia significa hambre de buey y procede del griego. Para las personas con bulimia, la comida es una adicción placentera y autodestructiva. Es un desorden alimenticio que secaracteriza por episodios secretos de excesiva ingestión de alimentos, seguidos por métodos inapropiados para controlar el peso, como la inducción al vómito, abuso de laxantes o diuréticos y la realización deejercicios demasiado exigentes para el cuerpo. En el 70% de los casos, este trastorno va acompañado de la anorexia.
Opinión sobre los videos
Todos comemos y lo hacemos principalmente porque esimprescindible para vivir aunque también porque disfrutamos al hacerlo.
Sin embargo, como en toda conducta humana existen grandes diferencias entre unos y otros. Unos comen más y otros comen menos, unossuben de peso y otros no.
Al comer demasiado o poco algunas personas llegan a tal extremo que pueden perjudicar su salud hasta el punto de tener que recibir atención médica.
Este videoinformativo que vimos en la clase de orientación hace referencia a los trastornos de la alimentación anorexia y bulimia nerviosas que muchas y muchos jóvenes de nuestra edad lo padecen.

 La Película DelEstudiante
En esta película que vimos habla de un señor de una avanzada edad que decide regresar a la universidad para hacer la carrera de literatura, pero su familia no se encuentra de acuerdo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia Y Bulimia
  • ANOREXIA Y BULIMIA
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS