anorexia y bulimia

Páginas: 6 (1412 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
UNIVERSIDAD CONTINENTE AMERICANO


DESARROLLO FISICO Y SALUD


MAESTRA: BEATRIZ ADRIANA DELGADILLO ARRIAGA.


ALUMNA: LIZBETH GARCIA SANCHEZ. (Preescolar)


TEMA: LA ALIMENTACION


FECHA: 03/12/2013


INTRODUCCION
En este reporte voy a hablar sobre la buena alimentación que debemos de tener para estar sanos.
Creo que debería de ser de muchaimportancia el cuidado de la alimentación, ya que debe de importarnos nuestra salud, en México somos el país número uno en sobrepeso y a pesar de esto no nos preocupamos por estar sanos y seguimos comiendo mucha comida chatarra ósea que no es saludable para nuestro cuerpo y solo le hace daño.
Por eso quiero en este reporte hablar sobre lo que si podemos hacer para tener una buena alimentación y lo que noshace daño.


















DESARROLLO

Problemas alimenticios
Hay variados problemas alimenticios como por ejemplo: la desnutrición, la obesidad, anorexia y bulimia; que enseguida comentare algo sobre cada uno de ellos.
DESNUTRICION
Es un problema de salud que afecta a un grupo de población grande, tiene consecuencias inmediatas, es un problema que debería de dárselemucha importancia ya que casi el 30% de la población infantil la padece.
La desnutrición es un problema de salud, que desde décadas atrás lo padecen muchos países, principalmente de escasos recursos o en vías de desarrollo.
La desnutrición es una asimilación deficiente de alimentos por el organismo, que conduce a un estado patológico de distintos grados de severidad y variadas manifestacionesclínicas o un estado patológico del organismo, que no permite un adecuado aprovechamiento de los nutrientes que son consumidos, ocasionando un deterioro del cuerpo. Esta condición sitúa a esta enfermedad como un estado de deficiencia en el consumo de energía o nutrimentos que va a afectar de modo negativo la salud de quien la padece, incluso puede, según el grado de afectación, dejar secuelaspermanentes o poner en peligro la vida.
La alimentación deficiente en la infancia deja huellas irreversibles. El crecimiento y desarrollo defectuosos provocarán baja estatura, mayores riesgos de enfermedad y bajo desempeño escolar. La desnutrición en menores de cinco años provoca un gran número de consecuencias en diversas áreas del sujeto. Se han documentado efectos a corto, mediano y largo plazo, a largoplazo la desnutrición afecta la capacidad de trabajo físico, el desempeño intelectual y escolar durante la adolescencia y edad adulta.


OBESIDAD
La obesidad y el sobrepeso son el principal problema de Salud Pública en México, pues nuestro país es el primer lugar mundial en niños con obesidad y sobrepeso, y segundo en adultos.
La mala alimentación, el sedentarismo, la falta de acceso aalimentos nutritivos, son factores determinantes del sobrepeso y la obesidad.
Consecuencias:
*Mortalidad 12 veces mayor en jóvenes de 25 a 35 años
*25% de las incapacidades laborales son por padecimientos relacionados con la obesidad.
*Gastos de entre 22% y 34% superiores en el ingreso familiar
*Tres de cada cuatro camas de hospital las ocupan pacientes con enfermedades relacionadas con laobesidad.
ANOREXIA Y BULIMIA
Estos trastornos, que afectan principalmente a las mujeres, son muy difíciles de medir, porque quienes los padecen niegan rotundamente su existencia, a pesar de que es materialmente imposible ocultar los síntomas que los caracterizan, tales como la excesiva pérdida de peso.
En algunos casos, la bulimia produce alteraciones cardiovasculares que a mediano o largoplazo derivan en un paro cardiaco e incluso, la pérdida de piezas dentales y daños en el aparato digestivo. La anorexia causa desnutrición severa lo que produce pérdida de memoria y daños físicos irreversibles.
Quienes padecen estos trastornos llegan a perder la mitad de su peso y con la desnutrición, el organismo trabaja al 50% porque hay poca o nula alimentación.
En México, 9 de cada 10 casos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Anorexia y bulimia”
  • Bulimia & anorexia!
  • La anorexia y la bulimia
  • anorexia y bulimia
  • la anorexia y bulimia
  • Bulimia y Anorexia
  • Anorexia y bulimia
  • Bulimia Y Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS