Anorexia y bulimia

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
BULIMIA Y ANOREXIA
Estas dos son enfermedades de desorden alimenticio causadas por diferentes factores.
* LA BULIMIA: Las personas que padecen de esta enfermedad son incapaces de dominar losimpulsos que les llevan a comer, pero el sentimiento de culpa y vergüenza tras ingerir muchos alimentos les lleva a vómitos auto inducidos o empleo de laxantes o diuréticos o ambos; regímenes rigurosos oejercicio excesivo para contrarrestar los efectos de las abundantes comidas.
Los bulímicos tienen cerca de 15 episodios de atracones y vómitos por semana y, en general, su peso es normal, por lo queresulta difícil detectar la enfermedad. En un solo atracón pueden llegar a consumir de 10.000 a 40.000 calorías.
CAUSAS: el origen de esta enfermedad es gracias a factores biológicos, psicológicos ysociales que hacen que el enfermo tenga un perspectiva diferente a la que es en realidad y les da un gran temor a engordar; aunque su peso sea el adecuado la persona siempre se vera gorda, pero nopuede reprimir sus ansias de comer.
SINTOMAS: Estas personas tratan de ocultar vómitos y las purgaciones que ellas se hacen por lo que la enfermedad puede pasar desapercibida por mucho tiempo.
Lossíntomas típicos de la bulimia son los siguientes:
* Atracones o sobre ingesta de alimentos.
* Para prevenir el aumento de peso se provoca vomito, utiliza laxantes, diuréticos, fármacos o recurrea otros medios que les permitan controlar el peso como la practica abusiva de actividades deportivas.
* Los ciclos de atracones y vómitos se presentan por lo menos 2 veces a la semana.
* Laautoestima del individuo es baja y la identifica con su cuerpo.
También se producen cambios físicos y de autoestima (depresión, ansiedad) que van manifestando el desarrollo de la enfermedad.
*ANOREXIA: es un trastornos que provoca la perdida de peso provocada por el mismo enfermo, mediante la restricción de ingesta de alimentos sobre todo los de alto valor calórico. Las personas que padecen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia Y Bulimia
  • ANOREXIA Y BULIMIA
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS