anorexia y bulimia

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
Unidad de Aprendizaje
Habilidades para la Comunicación de Ideas



Ensayo
“Anorexia y Bulimia en Adolescentes”

Chilpancingo, Gro a 09 de Enero 2014.







INTRODUCCIÓN
Lostrastornos de la Conducta Alimentaria como Anorexia y Bulimia enfermedades consideradas graves y en pleno proceso de expansión entre niños y adolescentes se han convertido en un problema de Salud Públicacuyo desenlacen puede ser la muerte. Son trastornos resultados de un conjunto de factores biológicos, psicológicos y sociales.
Abarca a hombres, mujeres y, especialmente a adolescentes por suscaracterísticas físicas y psicológicas a lo largo del desarrollo psicosexual, teniendo todos ellos un mayor riesgo de padecer Anorexia o Bulimia, puntualizan la función de diversos programas preventivos alo largo de la historia mencionando características muy peculiares que determinan el cumplimiento de sus objetivos preventivos.




Para tener mayor conocimiento sobre este tema, fue necesariohacer una revisión de diferentes investigaciones, ente ellas fueron:
La realizada por Fairburn et al, (1995) en Londres, denominada: La Bulimia Nerviosa y su Tratamiento: tuvieron como objetivo Labulimia nerviosa centrada en los tratamientos que se han mostrado más eficaces, especialmente en el que cuenta con más apoyos empíricos. Para lograrlo investigaron la influencia de la dieta, la anorexianerviosa, la baja autoestima, los sesgos sistemáticos. La evolución a largo plazo de este trastorno. Encontraron que la bulimia nerviosa es un trastorno episódico que cursa habitualmente con periodosde mejoría y empeoramiento. Los estudios realizados indican claramente que los antidepresivos y la terapia cognitivo-conductual de Fairburn resulta eficaz a corto plazo. El investigador sugirió Laterapia cognitivo-conductual como el tratamiento de elección en la actualidad, aplicar otras técnicas que también muestren utilidad en el tratamiento de este trastorno: fármacos antidepresivos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia Y Bulimia
  • ANOREXIA Y BULIMIA
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS