Anorexia Y Bulimia

Páginas: 27 (6516 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
ANOREXIA
HISTORIA

Anorexia significa "sin apetito". Es un trastorno de conducta que afecta directamente los hábitos alimenticios. Las victimas de este padecimiento sienten un temor infundado a engordar y conservar la esbeltez se convierte en una obsesión.

Se conocen antecedentes de la anorexia desde la edad media. Las monjas seguidoras de san Jerónimo se imponían un ayuno hasta estar tandelgadas que perdían la menstruación. La princesa Margarita de Hungría murió de inanición intencionada. Otro caso histórico es aquel en el cual una monja carmelita sólo comió ostia de la eucaristía durante siete años.

El caso de Friderada de Treuchtlingen en el siglo IX quien padeció una enfermedad, de la cual luego empieza a tener un apetito voraz, pero este luego ceso hasta el punto quedespués darse una expulsión de los alimentos ingeridos y restricción de los alimentos.
La joven de Over-Haddon, fue uno de los casos que muestra más los síntomas de la anorexia, la cual fue descrita por Hobbes, en la que nos dice que en la joven se podían tocar sus columna vertebral y, también que la madre cuenta que ella perdió el apetito en cuatro meses.
En Debyshire ,Reynolds en el año 1669muestra el caso de , una joven , presento también síntomas de la anorexia , luego de tener un parálisis , tos , amenorrea , se restringió la comida y expulsaba lo ingerido , llegando a no probar alimento y a no miccionar o defecar en ese tiempo .
En el siglo de XVII, (1689)se da la primera descripción de anorexia, por Morton y lo llama “consunción nerviosa “; este y otro caso fue publicado en unlibro cuyo nombre fue Phthsiologia, seu Exercitaciones de Phthisi, en el cual la joven presentaba la delgadez de la joven extrema , por la restricción propia ingesta. También muestra el caso de un joven que enfermó los 16 años de edad.
Ya en el siglo (1767), Whytt denomina a estos sucesos atrofia nerviosa, enfermedad en la cual asocia la inanición y bradicardia, en una paciente de 14 años deedad presentando síntomas como la perdida de apetito y dolores estomacales , etc.
Pero es en 1873, que la anorexia es considerada como anorexia histérica, por Lasegue el cual debido a los casos clínicos observados por él, da esta manifestación.

En 1874, Gull muestra, otros de los síntomas de esta enfermedad que es la hiperactividad a pesar de la poca alimentación recibida, también acepta queesta enfermedad al igual que otro antecesores, que la anorexia trae consigo amenorrea, estreñimiento, etc.; denominándolo así apesta nerviosa.
En 1883, Huchard toma a la anorexia como una enfermedad mental.
Howell, en 1888 manifiesta que las personas que sufren esta enfermedad tienen que ser tratados con compresión y cariño.
Por otro lado Charcot, considero que estos pacientes deber ser aisladoshasta de su propia familia hasta tener buenos resultados a su tratamiento.
Pierre Janet, da a conocer subtipos de esta enfermedad, es decir obsesiva y otra histérica.

Así en 1914, M. Simmonds introdujo el concepto de caquexia hipofisaria adelgazamiento, apatía y amenorrea se debe a una alteración de la hipófisis y no a factores emocionales.








ANOREXIA.
DEFINICION.
El términoanorexia proviene del griego a-/an- (negación) + órexis (apetito, hambre; deseo) y se emplea, en general, para describir la inapetencia o falta de apetito; este síntoma puede ocurrir en circunstancias muy diversas, tales como estados febriles, enfermedades generales y digestivas o simplemente en situaciones transitorias de la vida cotidiana. La anorexia por lo tanto es un síntoma que puedeaparecer en muchas enfermedades y no una enfermedad en si misma.
La anorexia nerviosa por el contrario, no es un síntoma, sino una enfermedad específica caracterizada por una pérdida autoinducida de peso acompañada por una distorsión de la imagen corporal y puede tener consecuencias muy graves para la salud de quien la sufre.

CAUSAS.
Las causas de la anorexia son desconocidas, aunque hay varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia Y Bulimia
  • ANOREXIA Y BULIMIA
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS