Anorexia y Bulimia

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014
Mi tema a tratar es anorexia nerviosa y bulimia nerviosa. Son dos enfermedades las cual están asociadas, pero tienen algunas diferencias.
La anorexia nerviosa es un desorden psicológico yalimenticio a la vez. Él enfermo comienza un régimen alimenticio con el objetivo de perder peso hasta que esto se convierte en un símbolo de poder y control. De esta forma el individuo llega a un estado deextrema debilidad y desnutrición por falta de alimentos, lo hace para sentir dominio sobre su propio cuerpo. El enfermo de anorexia nerviosa tiene una distorsión sobre su imagen corporal, sin reconocerel progreso de la delgadez y no esta conforme con su cuerpo, lo que se le llama ineficacia personal.
La bulimia nerviosa es un desorden alimenticio en donde el enfermo siente culpa después de ingeriralimentos. Los bulímicos poseen una baja autoestima y sienten culpa por comer demasiado, suelen provocarse vómitos, ingieren laxantes y realizan ayunos; debido a esto, presentan oscilaciones bruscasdel peso corporal.

Elegí este tema porque me parece apropiado para tratar los adolescentes, ya que son los más vulnerables a padecer de estas enfermedades. En esta etapa de nuestra vida cambian lasresponsabilidades, tenemos más independencia y libertad a la hora de elegir y dar opiniones. Nos vamos incorporando al mundo adulto. Estas enfermedades se dan con más frecuencia en la Posmodernidad yaque pone de manifiesto la superficialidad que antepone la prioridad de la imagen corporal, como fin excluyente del éxito social, es decir que sentimos que debemos cumplir ciertas característicasfísicas que son las “correctas” para ser aceptadas y tener éxito en el ámbito social. No sabría decir con claridad si el Pos-modernismo influyó determinadamente en la mentalidad de las personas, pero sí sepodría decir que los cambios sociales que se establecieron y las grandes variables que introdujo el mismo Pos-modernismo influyeron en las personas y sobre todo en la manera extravagante de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia Y Bulimia
  • ANOREXIA Y BULIMIA
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS