anorexia y bulimia

Páginas: 21 (5204 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014

La Anorexia y Bulimia
Índice


Introducción………………………………………………………………………………... 1

Antecedentes……………………………………………………………………………….. 2

Marco Teórico
¿Qué es la Anorexia y la Bulimia?..........................................................................................3

a) Síntomas de la Bulimia…………………………………………………………………...3
b) Síntomas de la Anorexia………………………………………...………………………..5Inicio de estas Enfermedades………………………………………………………………. 5

Consecuencias Físicas……………………………………………………………………….7

a) Complicaciones de la Bulimia……………………………………………………………8
b) Complicaciones de la Anorexia Nerviosa………………………………………………..9

Tratamiento………………………………………………………………………………...11

Planteamiento………………………………………………………………………………13

Justificación………………………………………………………………………………..13Objetivos……………………………………………...……………………………………14

Técnicas de Acopio de Información…………………..…………………………………...15

Delimitación del Problema…………………………………………………………………16

Hipótesis……………………………………………………………………………………16

Resultados, Conclusiones y Recomendaciones…………………………………………….16

Referencias………………………………………………………………………………....17


La bulimia y anorexia son un problema que sufre actualmente la sociedad a consecuenciade los diferentes prejuicios que se han establecido en ella, la cual ha afectado en su mayor parte a los jóvenes, al tratar de encajar en un circulo social lleva a los individuos a practicar estos trastornos, por la imitación de amigos, estrellas de la televisión, modelos, etc.
Podemos hablar de la bulimia como desorden alimenticio causado por la ansiedad y por una preocupación excesiva por elpeso corporal y el aspecto físico.
La anorexia es la falta del apetito, para poseer una pérdida de peso de manera muy rápida mediante la restricción de la ingesta de alimentos, sobre todo los de alto valor calórico, asociada o no al consumo de laxantes o diuréticos.
Los medios de comunicación tienen que ver mucho con todo esto; constantemente nos llueven mensajes acerca de lo que constituye seruna persona atractiva y de éxito, especialmente dirigidos a las chicas. La belleza física siempre aparece asociada al éxito social y profesional.
Por todo esto hablar de anorexia y bulimia es cuestionar nuestra cultura. Necesitamos una renovación de nuestros valores y de nuestras conductas. Necesitamos, sobre todo definir lo atractivo con parámetros más amplios, para que la mayoría de laspersonas puedan sentirse bien con su apariencia personal.
Esta investigación está enfocada en el estudio de los síntomas que identifican estos trastornos, del impacto que pueden provocar en la familia de la persona que lo padece, de los distintos tratamientos y grupos de ayuda para su cura, de algunos puntos específicos como porque estos casos se dan más en mujeres.
Con esto se quiere concientizar alas personas de la gravedad de este problema en la actualidad, conocer más sobre los síntomas para así poder prevenir y sobre todo dar a entender que también hay tratamientos y grupos de ayuda, que como toda enfermedad si no es atendida a tiempo puede causar problemas fuertes, incluso la muerte.



Antecedentes
La anorexia nerviosa se puede considerar como una alteración por defecto, de loshábitos y/o comportamientos involucrados en la alimentación. Las personas que lo padecen dedican la mayor parte de su tiempo a temas alimentarios y todo lo que esté relacionado con ello. La preocupación por la comida y el temor a ganar peso forman lo esencial de este trastorno, junto con la inseguridad personal para enfrentarse a este problema. Niegan la enfermedad y se perciben gordas (os) enalguna parte del cuerpo a pesar de presentar un aspecto esquelético.
Todas estas conductas anómalas se acentúan a medida que progresa la enfermedad, al igual que las complicaciones físicas: la inanición vuelve al organismo mucho mas vulnerable a infecciones, problemas gastrointestinales o hipotermia. Se pierde la menstruación, el cabello se cae, la piel se seca y pierde color. A nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia Y Bulimia
  • ANOREXIA Y BULIMIA
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS