anorexia y bulimia

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
Los TCA constituyen un grupo de trastornos mentales caracterizados por una conducta alterada ante la ingesta alimentaria o la aparición de comportamientos de control de peso.
Se trata detrastornos graves que afectan a las mujeres mucho más que a los hombres y en preferencia en la etapa adolescente o pre adulta e interfieren en el funcionamiento normal de la vida social, de trabajo y deestudio.
La mayoría de las personas con trastornos alimentarios inician su problema sin prever en absoluto las consecuencias. Muchas de estas personas persiguen un objetivo válido, que el sentirse mejorcon ellas mismas, pero no tienen en cuenta que a menudo los medios no sólo no son adecuados sino que además resultan nocivos. Carecen de información o bien la que tienen es incorrecta.
ANOREXIANERVIOSA Es una enfermedad que se caracteriza por una extrema aversión a la comida, por un intenso miedo a engordar, así como por el deseo constante de adelgazar, aún a pesar de estar por debajo de loslímites adecuados de peso. El peso se pierde por ayunos o reducción extremada de la comida, pero casi el 50% de las personas que lo padecen usan también el vómito autoinducido, el abuso de laxantes y/oantidiuréticos y el ejercicio extenuante para perder peso. La mortalidad que provoca es una de las mayores causadas por trastornos psicopatológicos.
BULIMIA NERVIOSA Es una enfermedad mortal que semanifiesta como un gran deseo por comer, seguido del uso de laxantes y ejercicio excesivo e inducirse el vómito, todo esto provoca desarreglos y cambios en la alimentación diaria.
Generalmente es unaenfermedad que padecen las mujeres y en menor proporción los hombres. La razón más común para llevar a cabo conductas bulímicas es querer tener una excelente figura.


Actividad:
a- Leer el siguientecaso, luego responde ¿Qué cosas harías para ayudar a Luisa?
Luisa es una chica de 20 años, estudiante de ciencias Económicas. En su casa son 4 hermanos, los padres ambos trabajan y cada uno hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia Y Bulimia
  • ANOREXIA Y BULIMIA
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS