Anorexia Y Bulimia

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
ANOREXIA Y BULIMIA
Dos palabras muy famosas en este siglo: Anorexia y bulimia. Se escucha muchas veces hablar de estos trastornos alimenticios, de sus síntomas, de susdaños y sobre todo de sus consecuencias.
La anorexia y la bulimia son consideradas enfermedades psicológicas, las cuales se han puesto de “moda” entre los jóvenes.
Laanorexia se distingue por el rechazo a mantener el peso corporal normal y la bulimia por episodios de atracones, seguidos por vómito provocado, abuso de laxantes,inclusive el ayuno o ejercicio excesivo.
Éstas afectan tanto a hombres como a mujeres. Las edades promedio donde comienzan dichos trastornos son entre los 14-18 años, aunquehay ciertos datos que implican la anorexia infantil e inclusive la anorexia en adultos y ancianos. 
La anorexia y la bulimia se están dando cada vez en personas másjóvenes con el propósito de tener un “cuerpo mas estético” ya que es la imagen que los medios de comunicación proyectan como “la mujer ideal” mujeres que cada vez son másdelgadas mas bien quedando en un cuerpo esquelético. 
Mujeres que piensan que al dejar de comer, lograran una figura mas delgada y estética provocándose daños psicológicos unaautoestima muy baja la cual llega a una depresión y el ser delgadas aunque ya lo sean se convierte en una obsesión por tener la figura delgada. 
El tratamiento secentra en la recuperación física producto de la normalización alimentaria y la estabilización emocional a través de una psicoterapia individual, el tratamiento familiarteniendo como objetivos lograr la regulación del peso y una evaluación adecuada de la imagen corporal que permitan una relación satisfactoria consigo mismo y con su entorno.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Anorexia y bulimia”
  • Bulimia & anorexia!
  • La anorexia y la bulimia
  • anorexia y bulimia
  • la anorexia y bulimia
  • Bulimia y Anorexia
  • Anorexia y bulimia
  • Bulimia Y Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS