Anorexia y Bulimia

Páginas: 12 (2768 palabras) Publicado: 12 de enero de 2015
Anorexia
Y
Bulimia.
Desarrollo:
La anorexia y la bulimia son trastornos de la salud muy peligrosos y frecuentes en la adolescencia.
Anorexia:
Anorexia es una palabra de origen griego que literalmente significa “sin apetito”; se usa para designar el trastorno alimentario que consiste en rechazar los alimentos por miedo a engordar. Una persona anoréxica come muy poco, e incluso pude pasardías sin ingerir alimento, y cuando come se siente culpable, muy triste, porque cree que engordara por comer una fruta o un trozo de pollo.
La anorexia puede ser metabólica y nerviosa. La primera es producida por el mal funcionamiento de la glándula llamada tiroides. Si la tiroides no funciona bien, es probable no sentir hambre; pero un tratamiento médico pude solucionar este problema. Laanorexia nerviosa es producto de la inseguridad y baja autoestima de las personas que seden a la presión social y creen que si comen poco o dejan de comer tendrán mejor apariencia. Este padecimiento no se cura con medicamentos; su tratamiento es complejo y requiere la consulta de médicos, psicólogos y otros profesionales de la salud.
Los principales síntomas de la anorexia son:
Pérdida de peso 15%abajo del mínimo recomendado. Por los médicos.
Perdida o desgaste del tejido muscular y del tejido adiposo.
Presión arterial baja.
Amenorrea por tres meses o más.
Piel amarilla o manchada.
Depresión.

Libro: Formación Cívica y Ética 2º secundaria. Pág.: 90 - 91

Disminución de peso significativa con atrofia muscular y prominencias óseas (ej.: costillas y escápulas visibles).
Excesivasensibilidad al frío.
Piel pálido-amarillenta, reseca. Puede haber acné y pérdida significativa del cabello, debido a anemia y trastornos hormonales.
Debilidad y mareos.
Palpitaciones. Ritmo cardíaco alterado, hipotensión.
Calambres musculares.
Halitosis (mal aliento).
Agrandamiento de las glándulas parótidas.
Constipación.
Meteorismo (gases intestinales).
Trastornos auditivos (sensación de un"eco") por pérdida del tejido graso en áreas específicas del oído.
Propensión a las infecciones debido a inmunodeficiencia (anginas a repetición, bronquitis, resfriados frecuentes, ganglios palpables).
Dejar de comer o comer muy poco no te hará ver como las estrellas de la televisión. Perderás grasa, pero también tejido de tus huesos y de otros órganos, tu cuerpo será tan débil que necesitaragrasas, carbohidratos, proteínas y agua para funcionar correctamente; privarlo de algo de éstos alterará su funcionamiento.
Bulimia:
La bulimia es lo contrario de la anorexia; consiste en un deseo irrefrenable de comer acompañado de sentimientos de culpa. Las personas bulímicas sienten hambre por nervios y comen en abundancia pero luego se arrepienten y pasan periodos de ayuno absoluto o seprovocan el vomito o se laxan para evitar el aumento de peso.
El trastorno de la bulimia principalmente en personas que sufrieron obesidad y tienen miedo de volver a engordar; también en quien practica severas dietas sin control médico. Como podrás imaginar, vomitando o laxándose, el bulímico no da a su cuerpo tiempo para absorber los nutrientes de la comida. Por eso, la bulimia tiene los mismossíntomas que la anorexia, pero vomitar frecuentemente también provoca otros defectos:
Daño permanente al esófago, provocado por los ácidos estomacales que desencadena el flujo.
Caries, gingivitis y hasta pérdida de los dientes.
Inflamación del páncreas
Perdida de potasio.
Estreñimiento y hemorroides.

Cuando estos síntomas se presentan, es necesario consultar al médico para que realice pruebasde sangre y orina pertinentes para establecer el diagnostico y comenzar el tratamiento.
La bulimia y la anorexia no solo afecta a quien está enfermo. Estas enfermedades afectan el entorno familiar. Los anoréxicos y bulímicos sufren también de depresión, y no se sienten aceptados, cualquier pequeño detalle los hace enojar o llorar.
Libro: Formación Cívica y Ética 2º secundaria. Pág.: 91 – 92...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia Y Bulimia
  • ANOREXIA Y BULIMIA
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS