Anorexia Y Bulimia

Páginas: 30 (7425 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA
601 Mat
ANOREXIA Y BULIMIA
PRESENTA:
[Escribir el nombre del autor]
Asesor: Profa. Graciela rodríguez húgez

Ana Lucía Silva Chairez
María del Carmen Trejo Brau
Laura Medrano Escalante
Arturo Ramírez
Humberto Cedano Avena

INTRODUCCION
En la actualidad existen varios tipos de enfermedades que afectan a las personas. En este trabajo deinvestigación se estará abordando el tema referente a la Bulimia y la Anorexia, enfermedad producida por desordenes en la comida.
La preocupación por la comida y el temor a ganar peso constituye el elemento esencial de este trastorno, ya que con la inseguridad personal para enfrentarse a este problema, se niegan a aceptarlo y se perciben gordas en algunas partes de su cuerpo a pesar de presentar unaspecto esquelético.
La bulimia como síntoma, describe episodios incontrolables de comer en exceso. Como síndrome hace referencia a un conjunto consistente de síntomas entre los cuales destaca la preocupación por el peso y forma corporal, la pérdida de control sobre la iglesia y la adopción de estrategias que contrarresten los efectos.
Es importante conocer las causas y consecuencias de estaenfermedad, pues es el mal de nuestro tiempo debido a varios problemas por las que atraviesan los/las adolecentes en esta etapa de desarrollo evolutivo, la observación de cada paciente al que se le hizo la entrevista.
Muchos consideran como una reacción a la presión extrema de la sociedad para ser delgado/a. Otros ven como una alteración psicológica, relacionada con el miedo a crecer, el miedo ala sexualidad, o el mal desempeño, extremo en la familia. La bulimia, un desorden en la comida cercanamente relacionado con la anorexia, que también afecta a las chicas jóvenes, pues están obsesionadas con su peso y por tener su cuerpo en forma, están abrumadas de vergüenza , auto desdén y depresión por sus hábitos anormales en la comida.
A través de este trabajo se desea poner a conocimiento delas personas jóvenes, los efectos negativos producidos por esta enfermedad, y tratar de erradicar para evitar males mayores, como la desnutrición y la muerte.

CAPITULO I
Planteamiento del problema
I.1 Planteamiento
¿Qué factores influyen en los adolescentes que son víctimas de la anorexia y bulimia?
Es tan desesperante ver como nuestra juventud se deja llevar por lo que ven, por lo que lasociedad dice que está bien, los jóvenes llegan a estar en un estado emocional en el cual se debaten en lo que creen son y lo que la moda les dice, que gracias a los medios de comunicación estos jóvenes se hacen ciertos prototipos, es tanto el afán de el estar pendiente de su apariencia física, y dejo en claro que no está mal el cuidarse, el preocuparnos por cómo nos vemos, pero al momento que lasjóvenes se sienten “feas”, llega la frustración de poder ser lo que para la sociedad es estar “bonita” y aquí empieza la desnutrición, horas de ejercicio intenso, la obsesión por estar delgada.
Según Edelstein, 1999: “La delgadez se ha convertido para algunas mujeres, cada vez más jóvenes, en una especie de culto del que no pueden prescindir. Sacrifican horas enteras dedicadas al ejerciciofísico para conseguir adelgazar. Se someten a privaciones con dietas difíciles de cumplir y terminan desarrollando una verdadera obsesión por estar delgadas que, en algunos casos, da lugar a una enfermedad por dependencia. Eso ocurre con las anoréxicas, que acaban deificando la delgadez, haciéndose dependientes del símbolo de ésta, por lo que pueden llegar hasta morir de hambre”.
Pero al parecer todoslos jóvenes desconocen esta información, y no es que la desconozcan simplemente no se quieren dar cuenta de lo que en realidad está pasando, y desgraciadamente estos trastornos alimenticios ya han cobrado muchas vidas inocentes.
En esta época, al convivir en la nueva sociedad “bella”, el prototipo propagado en la “perfección”, y al tratar de ser alguien que no se es, simplemente por entrar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia Y Bulimia
  • ANOREXIA Y BULIMIA
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS