Anorexia Y Bulimia

Páginas: 5 (1129 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015
¿a qué llamamos anorexia y bulimia?
Llamamos anorexia a la pérdida del apetito, para poseer una perdida de peso rápido mediante la restricción de la ingesta de alimentos, sobre todo los de alto valor calórico, asociada o no al consumo de laxantes o diuréticos. Las personas que padecen de anorexia tienen unaimagen distorsionada de su cuerpo ( se ven gordos, aun cuando presentan un estado de extrema delgadez.).
Las personas que padecen bulimia son incapaces de dominar los impulsos que les llevan a comer, pero el sentimiento de culpa tras ingerir muchos alimentos les lleva a ayunar, usar laxantes y provocarse vómitos para prevenir el aumento de peso. Losbulímicos tienen cerca de 15 episodios de atracones y vómitos por semana y, en general, su peso es normal, por lo que resulta difícil detectar la enfermedad.
La aparición de estas enfermedades relacionadas con la alimentación se dan especialmente en la adolescencia, entre los 14 y los 20 años, ya quees una etapa en la que el cuerpo se está desarrollando y cambiando abruptamente y la imagen mental que tenemos del propio cuerpo es más lenta que su evolución biológica. La responsabilidad de un adolescente enfermo recaiga sobre la publicidad y los medios, que muestran modelos perfectos del hombre y lamujer, delgados y bellos, o sobre la misma familia, pero lo cierto es que ambos núcleos sustentan, por así decirlo, la evolución que realiza la enfermedad en un adolescente en plena formación física y psíquica, y son a la vez quienes pueden ir erradicando la enfermedad de quienes la padecen y de la sociedad.
(acá empezaría el trabajo)
Generalmente la pérdida de peso se consigue mediante unadisminución de la ingesta total de alimentos. Aunque los anoréxicos empiezan por excluir de su dieta todos los alimentos con alto contenido calórico, la mayoría acaba con una dieta muy restringida, limitada a unos pocos alimentos, acompañado muchas veces por ejercicio físico excesivo. El principal objetivo es estar delgado, en la actualidad es mucho mas comúnya que se presentan diferentes estereotipos que nos dan a entender que para ser aceptado y ser lindo hay que ser delgado, es por esto que la mayoría de estas personas se obsesionan con el ejercicio físico. Muchos mensajes difundidos en los medios masivos de comunicación pueden estimular la adquisición de conductas que son nocivas para la salud. La delgadez como valor social, por ejemplo, esun mensaje transmitido y reproducido por la publicidad de empresas comerciales para obtener créditos económicos

La bulimia, es un trastorno de la alimentación caracterizado por ciclos alternativos de ingesta compulsiva y métodos de expulsión: inducción de vómitos, abuso de laxantes, y dietas extremas. La ingesta compulsiva se realiza, habitualmente, cuando la persona está solay puede ser disparada por estrés y tensiones. Las personas anoréxicas son muy delgadas, pero las bulímicas típicamente tienen peso normal, o algún sobrepeso.
La anorexia, a diferencia de la bulimia, es un trastorno que se caracteriza por la intención de adelgazar a través de dietas restrictivas de calorías y de ejercicios físicos hasta un punto en el que el peso disminuye muy por debajo delrecomendado. La salud se ve amenazada, ya que esto puede provocar una muerte.
Es común que por debajo de cierto peso (usualmente 40 kg) desaparezca la menstruación. La distorsión de la imagen corporal es frecuente: las personas anoréxicas se ven a si mismas con sobre peso aun cuando hayan caído por debajo de su peso ideal. Gran parte de los casos se producen en mujeres de niveles socioeconómicos más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia Y Bulimia
  • ANOREXIA Y BULIMIA
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS