anorexia y bulimia

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015

COLEGIO VALLADOLID

“ENSAYO”

PROYECTO

PROFESOR: JORGE ABRAHAM PÉREZ APODACA

JUDIT MORENO FRANCO
CINTHIA PATRICIA MORFIN PADILLA
VANESSA MACHUCA LÓPEZ
3°B

GUADALAJARA, JAL. A 17 DE SEPTIEMBRE2015
ANA Y MIA
Ana y Mia, mejor conocidas como anorexia y bulimia, son dos enfermedades mortales si no son atendidas a tiempo afectando no solo a quien lo padece también a la familia y amigos. Acontinuación te presentaremos las causas, los síntomas, que es, y el testimonio de una paciente.
¿Qué es? el termino anorexia tiene su origen en la lengua griega [an (negación) orégo (apetecer)] y consisteen la reducción del apetito, la anorexia nerviosa es uno de los trastornos más comunes.
Afecta tanto a hombres como mujeres, son personas que no solo se ven sino también se sienten gordos, con unmiedo obsesivo con engordar, rechazan la comida, es un trastorno mental, que al poco tiempo provoca desnutrición.
La bulimia es, al igual que la anorexia, un trastorno mental, donde la persona come enexceso comida grasosa y nada nutritiva, luego tiene un sentimiento de culpa y se provocan el vómito.
Ambas enfermedades pueden producirse por factores psicológicos, familiares y/o socioculturales porpersonas que le dan un valor exagerado al cuerpo, considerándolo como el único camino a la perfección; de esto depende su bienestar y seguridad. También puede producirse por malas experiencias,aprendizaje o modelos sociales o familiares
SINTOMAS
Ejercicio en exceso
Deprimidos
Mala memoria
Auto exigencia
Sin energía
Pensamiento confuso
Miedo obsesivo con engordar
Aislamiento social
Piel amarillentaHiperactividad
Perfeccionismo (físico)
Cambios repentinos de humor
Desmayos constantes


TESTIMONIO DE UNA PACIENTE
“Querido cuerpo:
Durante toda mi vida he creído que eras mi mayor enemigo, siempreestabas ahí aunque no quería verte! y con tus formas redondeadas (a mis ojos, porque la realidad es que no había redondeces sino huesos) me recordabas lo poco agraciada que era. He intentado taparte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia Y Bulimia
  • ANOREXIA Y BULIMIA
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia
  • “Anorexia y bulimia”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS