Anorexia y bulimia

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 17 de enero de 2016
Anorexia y bulimia
Los  trastornos alimentarios son enfermedades de conducta devastadora producidas por una compleja interacción de factores, que pueden incluir trastornos emocionales y depersonalidad, presiones familiares, una posible sensibilidad genética o biológica y el vivir en una cultura en la cual hay una sobreabundancia de comida y una obsesión por la delgadez. Anorexia y bulimia sontemas que están muy de moda hoy en día ya que la presión social valora la delgadez como atractivo físico. Todos soñamos con tener un cuerpo delgado y eso diariamente se va introduciendo en la mentede las jóvenes “Si eres delgada y alta triunfaras en la vida”
Anorexia, consiste en una alteración grave de la percepción de la propia imagen, con un temor a la obesidad, lo que condiciona unaalteración.
Las principales características de la anorexia nerviosa son el rechazo a mantener un peso corporal estable, un miedo intenso a ganar peso y una alteración significativa de la percepción delcuerpo. Las mujeres afectadas por este trastorno sufren, además amenorrea (falta de menstruación), pérdida del cabello y la uñas, disminución de la capacidad de los sentidos y debilidades pararespirar. En la anorexia nerviosa se distinguen dos subtipos:
- Tipo restrictivo - Tipo compulsivo purgativo-
La bulimia es una enfermedad de causas diversas (psicológicas y somáticas), que producedesarreglos en el comer de alimentos con periodos de compulsión para ingerir, con otros de dietas abusivas, asociado a vómitos y la ingesta de diversos medicamentos (laxantes y diuréticos).
Es una enfermedadque se presenta más en las mujeres que en hombres, que aparece en la adolescencia y dura muchos años.
La mayoría de los niños preadolescentes tienen conciencia de esta actitud social, y se calculaque cerca del 50 % de las niñas preadolescentes siguen una dieta o adoptan medidas de control de su peso. Cerca del 95 % de los enfermos son mujeres. Y en zonas donde existe escasez de alimentos es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Anorexia y bulimia”
  • Bulimia & anorexia!
  • La anorexia y la bulimia
  • anorexia y bulimia
  • la anorexia y bulimia
  • Bulimia y Anorexia
  • Anorexia y bulimia
  • Bulimia Y Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS