Anorexia

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
BULIMIA Y ANOREXIA
CAUSAS Y CONCECUENCIAS

I n t e g r a n t e s:
Castro Vázquez Nohemi Nadia 9 Figueroa Alférez Leslie Mendoza Cid Evelyn Annel 35 Perez Peña jessica Izaskum Vega Contreras Itzel Gabriela 50 40 13

¡PERO ANTES!

¿Qué es la salud?
La salud es un valor que cada ser tiene y que debe cuidar, esta nos permite realizar todas nuestras actividades diarias, ser productivo,estar alegre, aprender, divertirse, el sentir afecto y compartir. La salud se manifiesta atravez de los actos, conductas y actitudes hacia uno y hacia los demas, es una condicion para vivir bien y es el resultado de nuestras decisicones.

Es importante:
Sí, nos hace vernos y sentirnos bien, crecer y desarrollarnos adecuadamente, gozar de nuestra adolescencia y preparar un buen futuro.

Pero,es tan fácil perderla...
Nuestra salud depende de muchos factores, por ejemplo los personales, los ambientales o sociales, pero es especialmente en la adolscencia cuando mas facil es perderla, por que mientras nos acostumbramos a los cambios de nuesro cuerpo, a sus nuevas funciones y sensaciones, a ubicarse en la sociedad, se presentan muchos riesgos que pueden afectarla.

Se pone en peligrocuando no se valora y cuando no se cuida, cuando actuamos sin pensar en lo que hacemos, cuando no se toman en cuenta la experiencia y los consejos de los mayores o se hacen cosas peligrosas en las que no se puede o no se sabe como asumir las consecuencias.

¿Cuándo se pone en peligro?

¿Y en un adolescente?
Un adolescente, principalmente en las mujeres, se interesan mas por lo fisico y mas alver a hermosas modelos en la televición sienten la necesidad de ser delgadas.

¡ERROR!
Este es un gran error para muchos pues el no sentirce a gusto con su aspecto físico es una de las principales causas por la que se detereiora la salud. En esta etapa hay dos principlaes enfermedades que en muchas veces ocacionan la perdida de la vida para muchos.

¿Estas son?
LA ANOREXIA Y LA BULIMIA Anorexia y Bulimia:
Eenfermedades silenciosas y de alto riesgo que cada día han ido ganando terreno en los jóvenes de ambos sexos, aunque antes éstas enfermedades eran más comunes en mujeres en la etapa de la adolescencia hoy en día las cifras de casos en hombres jóvenes, señoras y niñas han ido aumentando.

La anorexia:
El término anorexia significa “ausencia del apetito” se caracterizaporque las personas por miedo a engordar o a tener una mala figura desarrollan un rechazo hacia el alimento lo que las lleva a estar en estado de inanición, es decir, a estar en ayuno, que se puede prolongar por días o inclusive meses.

Sintomas:
Temor intenso a engordar aún estando por debajo de su peso normal Trastornos en el modo de percibir el cuerpo (es decir la persona enferma de Anorexiaverá su cuerpo sumamente obeso) Preocupación excesiva por el consumo de calorías (inclusive hay personas que llegan a sumar con calculadora todas las calorías consumidas)

Pérdida excesiva de peso sin razón aparente (como por ejemplo el padecer alguna enfermedad o el estar tomando algún medicamento) Exageración en sus rutinas de ejercicio. Aislamiento social Irritabilidad Amenorrea (ausencia delciclo menstrual por más de 3 meses) Depresión

Consecuencias:
Pérdida del cabello Descalcificación y osteoporosis Anemia Desnutrición Deshidratación y fallas renales Intolerancia al frío e hipotermia Hirsutismo (aparición de vello corporal, especialmente mujeresen las mujeres- en zonas donde no debe existir) Hhipotensión y arritmias cardiacas Disminución de la motilidad intestinal yestreñimiento Trastornos hormonales y tiroideos Muerte (por suicidio o fallas orgánicas)

La Bulimia:
El término bulimia significa “hambre de buey” este se caracteriza por que la persona se provoca el vomito despues de comer o abusa de laxantes y diureticos para no ENGORDAR. ENGORDAR

Signos:
Episodios repetidos de ingesta excesiva de alimentos Abuso de diuréticos, laxantes, anfetaminas y otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No a la anorexia
  • Anorexia
  • ¿Que es la anorexia?
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS