Anorexia

Páginas: 8 (1874 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2010
Capítulo I
Problema

Planteamiento de Problema

La Anorexia Nerviosa comenzó a conocerse en la década del los 60, casos de abstinencia alimentaria han sido descriptos en los tiempos bíblicos. Desde el siglo XIII al XV el control del apetito esta vinculado a la religión, convicción, obediencia, castidad y pulcritud. El ayuno extremo era practicado por los penitentes, generalmentemujeres, que repudiaban los placeres terrenales. El ayuno era considerado una bendición suprema de Dios y se admiraban a los que sobrevivían sin ingerir alimentos. Últimamente se ha vuelto un problema, en el que miles de chicas se obsesionan por lucir un cuerpo delgado, como modelos, se matan de hambre, hacen ejercicio excesivo, hasta llegar al punto en algunos casos de muerte por desnutrición u otrascausas de la anorexia.

La enfermedad, no solo es la ausencia de hambre, esta es mucho más complejo de lo que parece, pues va desde una imagen corporal distorsionada, hasta problemas que el enfermo ha tenido de relaciones personales con su entorno.

La anorexia se ve como una enfermedad que ha tenido magnificencia en los últimos años, sin embargo este trastornó no es nuevo, puessiempre ha existido, pero nunca se le había dado tanta importancia como ahora. Ya que la anorexia se desarrolla principalmente en los adolescentes, es importante saber que la anorexia es una etapa más de los adolescentes y es una enfermedad.

El cuerpo es una de las mayores preocupaciones de las personas principalmente mujeres jóvenes .No hay revista, libro o información, que sea para jóvenes enel que no hable de la anorexia, pero por desgracia ninguno de estos medios brinda la información necesaria para saber qué tipo de enfermedad es la anorexia y que verdaderas consecuencias.


La anorexia es uno de los problemas que ha tenido gran repercusión en los adolescentes, ya que los factores del mundo moderno van orillando a la aparición de este trastorno, además de la malinformación .Este tipo de enfermedad se puede volverse un problema mortal, si no es tratado a tiempo, con la seriedad necesaria.



La moda tuvo un repentino despertar, en la cual la visión de la estética cambio radicalmente, las mujeres comenzaron a vivir una etapa de liberación, a mostrar su cuerpo, los diseños en ropa comienzan a evolucionar implantándose con gran fuerza en la sociedad,se pasa de vestidos largos a cortos se crea la minifalda que fue un gran “boom” en la época, sin embargo la verdadera revolución fue con la invención del bikini, este era un juego de dos piezas muy pequeñas las cuales se ocupaban para ir a la playa, significó un verdadero destape en la vida de la mujer.
Estos cambios en la moda si bien significaron una libertad para ésta, también significó elinicio de una nueva lucha para ocupar estos nuevos diseños, éstas comienzan a tener una lucha constante para lucir un cuerpo esbelto que cumpliera con los nuevos cánones impuestos por la cambiante época.


Por otro lado, cabría decir que las modelos de pasarela son ante todo profesionales. Si están delgadas, no es tanto por elección propia como por exigencias de su profesión. Unaprofesión exigente, desde luego. Pero una profesión al fin y al cabo. La deformación de la imagen que se tiene de uno mismo con implicaciones en la alimentación. Se combinan varios factores que hacen que el problema sea complejo. Por un lado la deformación de la propia imagen que impide que la persona anoréxica sea consciente de su estado de delgadez. Por otro, la aparición en los medios de los eventosde moda y las modelos cada vez con más frecuencia, con las profesionales de la moda exhibiendo sus delgadeces. Tratar de establecer una relación causa, efecto entre el mundo de la moda y la anorexia me parece una medida oportunista, sin una base científica. Las modelos son profesionales, sometidas a una gran presión mediática en muchos casos. Con un nivel de exigencia en cuanto a su físico que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No a la anorexia
  • Anorexia
  • ¿Que es la anorexia?
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS