Anorexia

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
“La anorexia es el miedo obsesivo a subir de peso, algunas veces es consecuencia de alguna enfermedad psiquiátrica como la esquizofrenia o la depresión, en la que la anorexia se debe a unainterpretación falsa de la alimentación”

Se caracteriza por una pérdida de peso elevada, debido al seguimiento de dietas extremadamente restrictivas y al empleo de conductas purgativas (vómitos, ejerciciofísico en exceso). Estas personas presentan una alteración de su imagen corporal sobrestimando el tamaño de cualquier parte de su cuerpo.

El enfermo apenas come y en muchos casos realiza ejercicioen exceso, algunas veces utiliza métodos purgativos tales como vómitos, diuréticos o laxantes después de haber ingerido cantidades ínfimas de comida. Las características psicológicas y socialesincluyen miedo intenso a comer en presencia de otros, dietas bajas en hidratos de carbono y grasas, preocupación por el alimento, abuso de laxantes y mentiras



FACTORES

FACTORES SOCIALES

Losmedios de comunicación asocian lo bueno con la belleza física y lo malo con la imperfección física. Las personas populares, exitosas, inteligentes, admiradas, son personas con el cuerpo perfecto. Laspersonas que no son delgadas y preciosas son asociadas con el fracaso.

Los medios de comunicaion son portavoces y creadores de los estereotipos estéticos corporales que surgen en la población; elcine, la fotografía y los reportajes sobre métodos de adelgazamiento, contribuyen a determinar el estado de opinión y evaluación corporal. Además, todas las palabras e imágenes dejan al descubierto másde mil recursos de adelgazamiento.

FACTORES PSICOLOGICOS
Las personas tienden a tener expectativas no realistas de ellos mismos y de las demás personas. A pesar de ser exitosos se sientenincapaces, ineptos, defectivos, etc., tratan de tomar control de su vida y muchas veces se enfocan en la apariencia física para obtener ese control.

La tendencia a la sobrevaloración de determinados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No a la anorexia
  • Anorexia
  • ¿Que es la anorexia?
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS