Anorexia

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
EQUIPO:

MATERIA: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN.

MAESTRA: Guadalupe Espinosa Vastos.

ESCUELA: Ilustre Instituto Veracruzano.

1. INTRODUCCION

2. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA.

3. ALGUNAS CAUSAS DEL PORQUE DE LA ANOREXIA.

4. ¿Qué es la anorexia?

5. SEÑALES DE ALARMA DE LA ANOREXIA NERVIOSA.

6. HIPOTESÍS.


7. OBJETIVO PRINCIPAL.

8. UNAPOSIBLE SOLUCIÓN

INTRODUCCION
Como pudimos a ver escuchado la anorexia es una tema qe ya se ha hablado mucho, y del cual se tiene mucha información acerca de sus causa y consecuencias , pero también es un tema que esta muy ligado a los jóvenes ya que son los mas propensos a caer en esto, en este trabajo daremos a conocer causas especificas de la anorexia y nospreocuparemos por ver si los jóvenes de nuestra escuela podrían sufrir algún transtorno de este tipo que pueda dañar su salud..
DEFINICIÓN DEL PROBLEMA.
. Su causa es desconocida, pero hay una serie de factores causantes de la anorexia que son una combinación de elementos biológicos (predisposición genética y biológica), psicológicos (influencias familiares y conflictospsíquicos) y sociales (influencias y expectativas sociales). La pérdida de peso conduce a la malnutrición, que a su vez contribuye a los cambios físicos y emocionales del paciente y perpetúa el círculo vicioso que se sintetiza en el modelo psicosocial de la anorexia nerviosa.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
ALGUNAS CAUSAS DEL PORQUE DE LA ANOREXIA.
Lavulnerabilidad biológica de la adolescencia y los problemas familiares y sociales pueden combinarse con un clima social determinado para originar la conducta alimentaria típica de los anoréxicos. La sociedad occidental está muy influenciada por la noción de que la obesidad es insana y poco atractiva, mientras que se percibe la delgadez como algo deseable.
La mayoría de los niños prepúberes tieneconciencia de esta actitud social, y se calcula que cerca del 50 % de la niñas prepúberes siguen una dieta o adoptan medidas de control de su peso. Cerca del 95 % de los enfermos son mujeres. En zonas donde existe escasez de alimentos es prácticamente desconocida.
En la aparición de la anorexia intervienen factores socioculturales, es la presión por parte de la sociedad, de los medios de comunicación, elanhelo de delgadez.
Intervienen también factores individuales, como son los cambios corporales que obligan a fijar la atención sobre el propio cuerpo. Es este el momento en que el adolescente compara su imagen corporal con el modelo estético corporal presente en su medio social. Se habla también de la familia como factor importante en la aparición de la anorexia aunque no es algo específico enla enfermedad. Se ha observado que hay un predominio de estilo educativo sobreprotector y también excesos de trastornos alimentarios, afectivos y de ansiedad en los familiares de anoréxicos.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
¿QUE ES LA ANOREXIA?
El primer caso de anorexia se dio en Catalina de Siena. Con 26 años su idea dededicar su vida a Dios chocaron con los planes de sus padres de casarla.
Esta situación la llevó a encerrarse en su habitación a maltratarse no comiendo consiguiendo ingresar al final en la orden dominicana pero con la mitad de su peso.
El prestigio de Catalina de Siena se extendió rápidamente y tras su muerte, a los 28 años, contaba con muchas seguidoras religiosas.
La palabra anorexia era utilizadapor los médicos como sinónimo de falta de apetito, inapetencia y ciertos trastornos del estómago.
La anorexia nerviosa es un trastorno del comportamiento alimentario que se caracteriza por una pérdida significativa del peso corporal producida normalmente por la decisión voluntaria de adelgazar. Este adelgazamiento se consigue suprimiendo o reduciendo el consumo de alimentos, especialmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No a la anorexia
  • Anorexia
  • ¿Que es la anorexia?
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS