Anorexia

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
Ensayo sobre la anorexia

Anorexia:

“La presión de la sociedad”

En la actualidad esta sociedad rige por mucho del “qué dirán”, esto para algunos podría ser algo insignificante, pero lamayoría de las personas no se dan cuenta que eso es un gran paso a una enfermedad; tanto como trastornos mentales, problemas psicológicos y sobre todo problemas de autoestima.

Autoestima, esta palabraengloba muchas cosas y una de las que se debe destacar es la satisfacción que uno tiene sobre si mismo. La presión de una joven sociedad arremete en muchas personas, pero impacta en distintas maneras,algunos no les importa, otros aparentarán no importarles, otros simplemente se dejan influenciar y otros toman esta presión convirtiéndola en una ideología. Es una manera impactante el daño que sepuede causar en estas personas, aún siendo sin intenciones de herir, un simple comentario puede destruir su autoestima. Suelen surgir comentarios como: “ Tienes una buena osamenta facial; cuandodesaparezca lo que llaman la gordura de infancia vas a ser un primor” ( Harris. Doronthy Joan, Melany: historia de una anoréxica, Bogotá, editorial Norma, agosto del 2002, página 43 ). Realmente estoscomentarios son los que en personas jóvenes causan un alto impacto y sobre todo causa una gran influencia sobre la vida que se está formando.

En la sociedad y en los medios de comunicación dan muchaimportancia a la apariencia física y la relacionan bastante con la belleza, ser delgada. Existe mucha influencia en las personas por estos medias tales como las revistas, periódicos, publicidad, etc. Lasociedad misma crea muchos esteriotipas que limitan a las personas y crea una ideología de una “perfección”, comúnmente se ven envueltos en publicidades mentirosas : “ Baje de peso sin pasar hambre,queme 800 calorías por hora con nuestra exclusiva máquina de remos..” ( Harris. Doronthy Joan, Melany: historia de una anoréxica, Bogotá, editorial Norma, agosto del 2002, página 43 ).

Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No a la anorexia
  • Anorexia
  • ¿Que es la anorexia?
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS