Anorexia

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 27 de junio de 2011
Sitio dedicado exclusivamente a la problemática de la Anorexia y de la Bulimia. Información, tratamientos, causas de su aparición, perfil de quienes las padecen, el extraño auge de las páginas quealientan a estas enfermedades, famosas que sufren de anorexia y de bulimia y todo lo que es necesario saber sobre el tema. Has llegado al lugar indicado. Bienvenido a TodoAnayMia.com.
TODO SOBRE LAANOREXIA Y LA BULIMIA - TODOANAYMIA.COM

Aproximadamente la mitad de las pacientes anoréxicas experimentan episodios bulímicos, esto es también un trastorno del comportamiento alimentario caracterizadopor la presencia de episodios en los que el enfermo ingiere cantidades de alimento superiores a lo normal, aunque en principio el bulímico no desea en absoluto ese atracón. Después de estosatracones, siguen vómitos, laxantes, diuréticos...

En la aparición de la anorexia intervienen factores socioculturales, es la presión por parte de la sociedad, de los medios de comunicación, el anhelo dedelgadez.

Intervienen también factores individuales, como son los cambios corporales que obligan a fijar la atención sobre el propio cuerpo. Es este el momento en que el adolescente compara su imagencorporal con el modelo estético corporal presente en su medio social.

Se habla también de la familia como factor importante en la aparición de la anorexia.. Se ha observado que hay un predominiode estilo educativo sobreprotector y también excesos de trastornos alimentarios, afectivos y de ansiedad en los familiares de anoréxicos.
.

ANOREXIA

BULIMIA

PERFIL DE CHICAS ANA O MIATODO SOBRE LA ANOREXIA

La anorexia nerviosa se puede considerar como una alteración por defecto, de los hábitos y/o comportamientos involucrados en la alimentación. Las personas que lo padecendedican la mayor parte de su tiempo a temas alimentarios y todo lo que esté relacionado con ello. La preocupación por la comida y el temor a ganar peso forman lo esencial de este trastorno. Niegan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No a la anorexia
  • Anorexia
  • ¿Que es la anorexia?
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS