Anorexia

Páginas: 7 (1708 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2011
A muchos niños —sobre todos los adolescentes— les preocupa su aspecto y pueden sentirse acomplejados con su cuerpo. Esto puede ocurrirles sobre todo cuando están atravesando la pubertad y experimentando cambios físicos importantes y enfrentando nuevas presiones sociales.
Por desgracia, para una proporción de niños y adolescentes cada vez mayor, esta preocupación puede llegar a convertirse enuna obsesión que derive en un trastorno de la alimentación. Los trastornos de la alimentación como la anorexia nerviosa o la bulimia nerviosa provocan fluctuaciones de peso exageradas, interfieren en la vida diaria normal y dañan las funciones corporales vitales.
Los padres pueden ayudar a evitar que sus hijos desarrollen trastornos de la alimentación nutriendo su autoestima, y fomentando en ellosactitudes sanas hacia la alimentación y el aspecto físico. Además, si le preocupa que su hijo pueda estar desarrollando un trastorno de la alimentación, es importante que intervenga y busque la atención médica adecuada. Esto también puede aplicarse si existe algún antecedente familiar de trastorno de la alimentación.
Sobre los trastornos de la alimentación
Por lo general, los trastornos de laalimentación se asocian a autocrítica, pensamientos y sentimientos negativos sobre el peso corporal y la comida y hábitos alimenticios que interfieren con el funcionamiento normal del cuerpo y las actividades diarias.
Aunque los trastornos de la alimentación son más comunes entre las chicas, también pueden afectar a los chicos. En Estados Unidos son tan comunes, que 1 o 2 de cada 100 niños sufreun trastorno de este tipo, generalmente anorexia o bulimia. Por desgracia, muchos niños y adolescentes logran ocultar a sus familias los trastornos de la alimentación durante meses e incluso durante años.
Las personas con anorexia tienen un miedo extremo a aumentar de peso y una visión distorsionada del tamaño y la forma de su cuerpo. En consecuencia, se esfuerzan por mantener un peso corporalmuy bajo. Algunos reducen la ingestión de alimentos siguiendo regímenes, ayunando o haciendo ejercicio físico en exceso. Comen muy poco y tratan de ingerir las mínimas calorías posibles, a menudo obsesionados con la comida que toman. Lo poco que comen se convierte en una obsesión.
La bulimia se caracteriza por atracones seguidos de purgas. Las personas con bulimia suelen experimentarfluctuaciones de peso, pero raramente el peso extremadamente bajo típico de la anorexia. Los dos trastornos pueden asociarse a ejercicio físico u otras medidas para eliminar la comida que han tomado, como el vómito autoinducido o el uso de laxantes.
Aunque la anorexia y la bulimia son muy similares, las personas con anorexia son generalmente muy delgadas y con un peso inferior a lo normal, mientras que lasque tienen bulimia pueden tener un peso normal o estar obesas. El trastorno por atracones, la fobia a la comida y los trastornos de la imagen corporal se están volviendo cada vez más comunes en la adolescencia.
Es importante recordar que los trastornos de la alimentación pueden descontrolarse fácilmente y convertirse en hábitos difíciles de erradicar. Los trastornos de la alimentación sonproblemas clínicos serios que requieren tratamiento profesional por médicos, terapeutas y nutricionistas.
Causas de los trastornos de la alimentación
Las causas de los trastornos de la alimentación no están totalmente claras. Sin embargo, se cree que están asociados a una combinación de factores psicológicos, genéticos, sociales y familiares.
Para los niños con trastornos de la alimentación hay unagran diferencia entre cómo se ven ellos y su verdadero aspecto. Las personas con anorexia o bulimia frecuentemente tienen un inmenso temor a engordar o estar obesos y generalmente se creen más gordos de lo que realmente están. Además, algunos deportes y actividades, como las coreografías de animación, la gimnasia, el ballet, el patinaje sobre hielo y la lucha pueden suponer un mayor riesgo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No a la anorexia
  • Anorexia
  • ¿Que es la anorexia?
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS