anorexia

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
¿Por qué se produce la anorexia?

Existen factores biológicos y de personalidad que predisponen a la enfermedad. Pero sobre todo, hay un factor sociocultural: La presión social orientada a que lamujer pierda peso y esté delgada. A veces esta obsesión tiene su origen en la inseguridad personal, o en la creencia de que estando flaca se sentirá mejor. Otras veces, surge a partir de las críticasde compañeros por tener algo de sobrepeso, o por un rechazo sentimental que haga pensar a la chica que, si perdiera algunos kilos y estuviera más delgada, no sería rechazada. Seguir una dietarestrictiva para perder peso sin control médico, puede precipitar la aparición de esta enfermedad.
¿Es cierto que algunas enfermas oyen voces internas que les recomiendan no comer?
En realidad lo que oyenes su propia voz en forma de resonancia del pensamiento, que le hace comentarios sobre las calorías de lo que come, y le dice que si come engordará y que si quiere estar delgada, no debería comer.La anorexia y sus síntomas
La Organización Mundial de la Salud considera la anorexia una enfermedad mental. Y los médicos afirman que casi siempre la sufren las chicas más inteligentes de la clase,las más exigentes consigo mismas, las más perfeccionistas... Los casos de anorexia siguen subiendo a un ritmo impresionante. ¿Quieres datos? Pues bien, actualmente en España hay unos 800.000afectados, tanto chicos como chicas. Pero, ¡alucina! Cada año el número de casos se multiplica por cinco. Una gran parte no logrará recuperarse jamás y otra, morirá dentro de los primeros 20 años desde que sele diagnostica la enfermedad. Para los demás casos, hay un duro camino por delante: Un tratamiento de anorexia dura cinco años y uno de bulimia, cuatro.


QUÉ ORILLA A LAS NIÑAS Y JÓVENES A QUERERVERSE ASÍ?
La TV cada día muestra modelos, actrices, cantantes, s mostrando que la gente flaca es bella
Nos quieren hacer creer que si no somos como ellos, no somos personas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No a la anorexia
  • Anorexia
  • ¿Que es la anorexia?
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS