Anorexia

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
La Anorexia
La anorexia es una problemática que vive en las mujeres, es una epidemia que está amenazando a la salud e incluso a la vida de los jóvenes.
Y todo se debe a la importancia que leconcedemos al aspecto físico en la sociedad, esto influye a muchas personas que se sienten descontentas con su imagen.
Tanto los medios de comunicación como la sociedad que nos rodea tienen mucho que vercon todo esto. En lo referente a los medios de comunicación, constantemente nos llueven mensajes acerca de lo que constituye ser una persona atractiva y de éxito, especipalmente dirigidos a laschicas. La belleza física aparece siempre asociada al éxito social y profesional. Y en lo referente a la sociedad que nos rodea, podemos decir que, aquellas chicas que poseen unos kilitos de mas soncriticadas y aisladas, este acto es realizado tanto por hombres como por mujeres, ya que vivimos en una sociedad en la que estamos expuestos a todo tipo de riesgos.
Debido a esto es que las chicas sesiente mal consigo mismas y erróneamente encuentran como solución el dejar de comer por completo, hacer dietas extremas, ejercicio exagerado y lo más común, provocar en ellas mismas un vomito forzadodespués de la comida, con el objetivo de encajar en la sociedad o intentar parecerse a muchas modelos.
Una mujer que sufre de anorexia, por fuera talvés pueda verse espectacular, pero por dentro estádestrozada, ya que la anorexia va de la mano de problemas psicológicos y lleva consigo el sufrimiento que tuvo que pasar para verse lo que podríamos llamar “bien”.
Todo esto que les acabo de mencionar,nos lleva a cuestionarnos:
¿Será que a las mujeres les importa más su imagen que su salud?
Mujeres, debemos estar consientes que lo más importante no es el aspecto físico; sino lo hay detrás de ello,inteligencia, ya que perdurará hasta el último de nuestros días. Lo físico, con el paso de los años se va desvaneciendo; mientras que nuestra mente con el paso de ellos se convierte en algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No a la anorexia
  • Anorexia
  • ¿Que es la anorexia?
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS