Anorexia

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
Anorexia

¿Cuáles son los principales síntomas de la anorexia?
R= Miedo al aumento del peso, percepción distorsionada de cuerpo, constante sensación de frío, reducción progresiva de los alimentos,hiperactividad, generalizaciones, supersticiones, baja presión arterial, anemia, estreñimiento crónico, la piel se deshidrata, las uñas se quiebran, perdida de cabello.

¿Cuáles puedes ser lasconsecuencias fatales de padecer esta enfermedad?
R= Desajustes de electrolitos, anomalidades, osteoporosis, problemas gástricos y por ultimo la muerte.

Bulimia

¿Cuáles son los principales síntomasde la bulimia?
R= Atracciones de comida, uso regular del vomito autoinducido, antecedentes de dietas, síntomas de depresión, exceso de temor a engordar, comer en secreto

¿Qué consecuencias puedetener ocasionar deliberadamente el vomito?
R= Daños en las encías, el paladar y la garganta, alteraciones en la perdida de potasio, sodio, magnesio, agua, se daña el esófago, el estomago, aparatocardiovascular, aparato respiratorio, aparato urinario.

¿Cómo se puede detectar oportunamente la aparición de alguna de estas enfermedades?
R= Una de las principales formas de detectar si algunapersona padece de estas enfermedades seria que empezaría a bajar de peso constantemente, y que se empezaría a sentir mal, normalmente caería en una depresión de que no le gusta su cuerpo.

¿Cuál es laimportancia de tener una dieta adecuada y equilibrada?
R= Lo mas importante de de tener una dieta bien balanceada entre todos los grupos alimenticios, eso hará que nuestro cuerpo se encuentresaludable (que no este ni gordo ni muy delgado) ya que nos podemos enfermas.

Conclusión

Lo que yo entendí por este tema es que la anorexia y la bulimia son dos enfermedadesque afectan mucho la población, ya que no importa cuanto tiempo las padezcas siempre te seguirás viendo ya sea con mayos peso aunque estés muy delgado(a) por que estas mismas enfermedades afectan las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No a la anorexia
  • Anorexia
  • ¿Que es la anorexia?
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS