Anorexia

Páginas: 12 (2764 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
Anorexia

  Factores predisponentes de la Anorexia
Aquí se agrupan fenómenos como la baja autoestima, el sobrepeso, el miedo a madurar, que algún familiar sufra de algún trastorno alimentario ya que multiplica las posibilidades de padecerlo, los ideales de delgadez y prejuicios hacia la obesidad, los malos hábitos alimenticios, que tus papás manifiesten preocupación excesiva por tu peso o laexistencia de conflictos que te hagan pensar que deberías comer menos y adelgazar.
  Factores precipitantes de la Anorexia
Involucran los cambios físicos que suceden durante la pubertad, las dietas, el ejercicio excesivo, el no valorar tu cuerpo y no estar satisfecha con tu persona, el estrés, los trastornos emocionales, etcétera.
  Factores perpetuantes de la Anorexia
Incluyen la presiónsocial, el aislamiento social, el miedo a cosas como la comida, el peso, la figura o ciertos alimentos, y que no valores tu propia imagen corporal.
  Manifestaciones de la Anorexia
En tu conducta: haces dietas restrictivas, vomitas, usas laxantes y diuréticos, manifiestas rechazo hacia algunos alimentos, tienes ideas obsesivas, cuentas mentiras, te ejerces autolesiones, te aíslas de tu familia yamigos.
Manifestaciones Psicológicas: exhibes una exagerada preocupación por engordar, tienes pensamientos erróneos sobre la comida y tu figura, ves tu cuerpo en dimensiones exageradas, confundes la sensación de saciedad, tienes problemas para concentrarte y para memorizar cosas.
Manifestaciones Emocionales: hay cambios en tu carácter, manifiestas un comportamiento depresivo como llantos,insomnio o hasta pensamientos suicidas, casi nunca estás relajada o cómoda, y pueden incluso aparecer fobias a ciertas cosas.
QUÉ ES LA ANOREXIA?
La anorexia nerviosa se puede considerar como una alteración por defecto, de los hábitos y/o comportamientos involucrados en la alimentación. Las personas que lo padecen dedican la mayor parte de su tiempo a temas alimentarios y todo lo que estérelacionado con ello. 
La preocupación por la comida y el temor a ganar peso forman lo esencial de este trastorno, junto con la inseguridad personal para enfrentarse a este problema. Niegan la enfermedad y se perciben gordas en alguna parte de su cuerpo a pesar de presentar un aspecto esquelético. 
Sobreviene la irregularidad menstrual y más tarde la amenorrea o la impotencia en varones.
La anorexia esun trastorno alimentario, que se caracteriza por la falta anormal de apetito, y que puede deberse a causas fisiológicas, como por ejemplo una gastroenteritis, que desaparece cuando cesa su causa; o bien a causas psicológicas, generalmente dentro de un cuadro depresivo, por lo general en mujeres y adolescentes, , y que puede ser muy grave. 
Existen varios tipos de anorexia psicológica, a saber: Anorexia nerviosa primaria: sólo existe el miedo a subir de peso. 
Anorexia de tipo restrictivo, conocida como anorexia nerviosa, que limita severamente la ingestión de alimentos, especialmente de alimentos que contienen carbohidratos y grasa. 
Anorexia nerviosa secundaria, consecuencia de una enfermedad psiquiátrica como la esquizofrenia o la depresión. 
Anorexia Purgativa y con ingestacompulsiva, también llamada bulimia; el que la sufre, come en exceso y luego se induce el vómito y, o toma grandes cantidades de laxantes u otros purgantes. 
Vigorexia, aquella en que el enfermo, presenta una preocupación obsesiva por el físico y una distorsión del esquema corporal que le lleva a una adicción a la actividad física (en muchos casos, a la musculación) El trastorno deanorexia nerviosasueleiniciarse entre los 14 y 18 años de edad, pero en los últimos tiempos está bajando la edad del inicio.
El paciente deanorexia nerviosaexperimenta un intenso miedo al aumento de peso a pesar de que éste disminuye cada vez más y de una manera alarmante. Se produce unadistorsión de la imagen corporal, lo que obliga a mantener la dieta.
| |


Anorexia Restrictiva:
Cuando bajas de peso por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No a la anorexia
  • Anorexia
  • ¿Que es la anorexia?
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS