Anorexia

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
os trastornos o desordenes alimentarios pueden afectar a personas de cualquier edad, pero son mucho más frecuentes en los adolescentes. Esto se explica porque la adolescencia es un momento de granvulnerabilidad, donde los jóvenes empiezan a sufrir cambios en el cuerpo y en su vida social. Es el momento donde comienza la maduración de los órganos sexuales y donde se abre el camino a la exogamia,saliendo de la exclusividad de la vida social familiar para introducirse en el mundo universitario, laboral y conyugal.
A partir de la adolescencia los modelos sociales comienzan a agregarse a losfamiliares y a los del reducido ámbito de la escolaridad primaria.

Los especialistas sostienen que vivimos en una sociedad muy difícil para las nuevas generaciones. Los modelos que imponen losmedios de comunicación, los problemas familiares, las tensiones sociales son todos factores que pueden contribuir al desencadenamiento de un trastorno de la alimentación.
Los trastornos más conocidos sonla bulimia y la anorexia nerviosa. La anorexia nerviosa se caracteriza por un temor exagerado a volverse obeso que va acompañado de ingestas cada vez más reducidas, la bulimia se caracteriza por unaoscilación en la alimentación donde la persona puede pasar del no comer nada a darse grandes atracones de comida.
Características de la anorexia nerviosa:
-Rechazo a comer
-Importante perdida depeso, alcanzando valores muy inferiores a los normales.
-Miedo desmedido a aumentar de peso o volverse obeso
-Distorsión de la imagen corporal y negación del problema
-Falta de ciclo menstrualCaracterísticas de la bulimia
-Atracones de comida seguidos por periodos de ayuno
-Utilización de métodos purgativos: vómitos auto-inducidos, laxantes, pastillas.
-Sensación de perdida de control:Impulsividad
-Extrema preocupación por la imagen del cuerpo
Una característica común en ambas afecciones es la distorsión de la imagen corporal, es decir la persona suele verse gorda aunque este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No a la anorexia
  • Anorexia
  • ¿Que es la anorexia?
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS