Anorexia

Páginas: 13 (3157 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
ANATOMIA Y FISIOLOGIA DE LOS DIENTES

PARTES DE UN DIENTE
CORONA: Es la parte normalmente visible del diente al abrir la boca. La forma de la corona determina la función del diente. Por ejemplo, los dientes anteriores son afilados y sus bordes tienen forma de cincel para cortar, mientras que los molares tienen superficies planas para moler.
BORDE DE LA ENCIA: Es la línea de unión entre losdientes y las encías. Sin un cepillado correcto y sin el uso adecuado de hilo dental, el sarro y la placa se acumulan en esta línea y ocasionan gingivitis u otras enfermedades de las encías.
RAIZ : Es la parte del diente que se inserta en el hueso. La raíz constituye las dos terceras partes del diente y lo sostiene al mismo en su lugar.
ESMALTE: Es la capa externa del diente. El esmalte es eltejido más duro y mineralizado del cuerpo; sin embargo, puede deteriorarse si los dientes no reciben los cuidados necesarios.
DENTINA: Es la capa del diente que está debajo del esmalte. Si la caries logra atravesar el esmalte, llega a la dentina, y allí millones de pequeños conductos conducen directamente a la pulpa dental, pudiendo infectarla.
PULPA: Es el tejido blando que se encuentra en elcentro de todos los dientes, donde están el tejido nervioso y los vasos sanguíneos. Si la caries alcanza la pulpa, por lo general, se siente dolor.

DIFERNTES TIPOS DE DIENTES

Cada diente tiene una tarea o función específica (utilice el arco dental en esta sección para localizar e identificar cada tipo de diente):

INCISIVOS: Los dientes anteriores con bordes afilados en forma de cincel(cuatro superiores y cuatro inferiores), son utilizados para cortar los alimentos.

CANINOS: Dientes con forma puntiaguda (de cúspide) que se utilizan para desgarrar los alimentos. También se les denomina colmillos
PREMOLARES: Estos dientes tienen dos cúspides puntiagudas en su superficie de masticación. A veces son denominados bicúspides. La función de los premolares es aplastar y desgarrar.MOLARES: Utilizados para moler, estos dientes tienen varias cúspides en su superficie de masticación.

PARTES DEL DIENTE

ANATOMIA DE LOS DIENTES TEMPORALES

FUNCION DE LA DENTICION TEMPORAL

* Preparar el alimento para su digestión y asimilación.
* Mantener el espacio para la posterior dentición permanente y actuar como guía de erupción.
* Estimular el crecimiento de losmaxilares.
* Desarrollo de la fonación (sobre todo de dientes anteriores).
* Función estética.

CARACTERISTICAS MORFOLOGICAS TEMPORALES

CORONA
* Corona más pequeña que la de los dientes permanentes.
* Predominio de los diámetros M-d sobre los cervico-incisales. Se produce un desgaste o abrasión fisiológica, por lo que los dientes parecen achatados.
* Las superficies V y L de losmolares temporales son convergentes a oclusal, por lo que la superficie o cara oclusal es más estrecha.
* Los puntos de contacto son áreas muy amplias y aplanadas. En lugar de producirse contacto en un punto se produce un área de contacto.
* Los surcos cervicales están muy pronunciados, sobretodo en los primero molares, tanto en maxilar como en la mandíbula.
* El cuello es muyestrecho (anchura 1/3 medio>cuello>cara oclusal).
* Las capas de esmalte y dentina son muy delgadas. El espesor del esmalte es de 1mm.
* Los prismas del esmalte en el 1/3 gingival se dirigen a oclusal.
* El esmalte termina en un borde bien definido.
* Su color es más claro que el de los dientes permanentes. Se debe a que su tiempo de maduración es más corto, por ello se forma menosdentina, por lo que obtienen un color más blanquecino.

RAIZ
* Son más largas y delgadas con relación a la corona que la de los permanentes.
* Las raíces de los dientes anteriores son M-D mas estrechas que las de los permanentes.
* Los dientes unirradiculares presentan en su tercio apical una desviación hacia V y D, ya que por palatino se encuentra el germen del diente permanente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No a la anorexia
  • Anorexia
  • ¿Que es la anorexia?
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS