Anorexia

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
Ensayo
La anorexia es una enfermedad de trastornos alimenticios que muchas personas han tenido, este problema va cada vez más constante en el mundo pero se caracterizamas en las mujeres, muchas veces pasa porque se quieren ver delgadas, bonitas, quieren lucir mejor que otras personas o también puede que tengan un trauma por llamarlas“gordas” es por eso que buscan algunos métodos para verse lo mas delgadas que se pueda y para ello dejan de comer, vomitan su comida, toman laxantes para quitarles elhambre, hacen dietas, exageran con el ejercicio, etc.

También ha esta enfermedad se le conoce como “anorexia nerviosa” también es un trastorno alimenticio, esta enfermedades diagnosticada cuando una persona pesa por lo menos el 15% menos del peso normal de su cuerpo. La perdida de peso de la anorexia nerviosa puede causar demasiadosproblemas peligrosos de salud e inclusive la muerte. Esta enfermedad empieza desde la adolescencia pero puede desarrollarse en cualquier momento inesperado.

Síntomas de laanorexia
* Perdida de peso
* Hacen dietas a pesar de estar delgadas.
* Tienen interés inusual en la comida, las calorías, la nutrición, etc.
* Temor asubir de peso.
* Sentirse gorda incluso cuando no lo están.
* Depresión, ansiedad o irritabilidad.
* Enfermedades frecuentes.
* Usan ropa suelta paraesconder su figura.
* Autoestima baja.
* Los síntomas físicos incluyen poca tolerancia al frio, piel seca o amarilla, anemia, crecimiento de pelo en el cuerpo, etc.Esta enfermedad debe ser tratada lo más antes posible para no tener problemas de salud, y si ya la tienes debes pedir ayuda a tus padres o ir con un psicólogo o doctor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No a la anorexia
  • Anorexia
  • ¿Que es la anorexia?
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS