anorexia

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013


El Señor de los Milagros o Señor de los Temblores es una imagen de Cristo en la cruz pintada en una pared de adobe ubicada en el Altar Mayor del Santuario de LasNazarenas de Lima (Perú), y venerada por peruanos y extranjeros en el Perú y alrededor del mundo, por quienes es considerada milagrosa. Su procesión es una tradición peruana, considerada como lamanifestación religiosa católica periódica más numerosa del mundo. Fue pintada por un esclavo de casta angoleña llamado Pedro Dalcón o Benito, según Raúl Porras Barrenechea. Se le conoce como Cristo Morenodebido a que, entre sus creyentes, predominaba la gente negra. Podría estar relacionado, según explica la historiadora María Rostworowski, con el culto milenario al dios Pachacámac.
Que significa laimagen en el cuadro:
La imagen del señor de los milagros significa la crusificacion del Jesús donde los vemos en la cruz Junto a dos señoras que son maría y juan y también vemos una palomita queviene a hacer el espíritu santo y vemos a dios .




















Como llega la imagen de la virgen a la procesión:
El origen de las imágenes se remonta al año 1592, época enque el obispo del Tucumán fray Francisco de Vitoria concretara la donación al pueblo de Salta de la imagen de un cristo crucificado de tamaño natural cuyo destino sería la iglesia matriz de Salta y deuna inmaculada concepción para la ciudad de Córdoba. La llegada a tierras americanas de las imágenes y los hechos posteriores sucedidos luego de los terremotos de 1692 fueron, según los relatos,auténticamente milagrosos.








Porque se usa el avito morado en octubre:
Según algunas crónicas, la Madre Antonia Lucía del Espíritu Santo, original de Guayaquil, vino al Perú y se instaló enel Callao. A los 20 años, se casó con el noble Alonso Quintanilla, obligada por su madre. El matrimonio, no se consumó por el espíritu enorme de servicio de ella hacia Cristo.Por cosas del destino,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No a la anorexia
  • Anorexia
  • ¿Que es la anorexia?
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia
  • Anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS